Un sorteo entre todas las aspirantes determinó que Andrea Torti Martín de Bernardo sea la Pastora Mayor 2015 en las próximas fiestas de la Divina Pastora. El azar también determinó que Estefenía Márquez Fernández-Pacheco sea la representante de este barrio en la corte de zagalillas de la próxima feria y fiestas de Manzanares.
Como todos los años tras la Semana Santa, la barriada de la Divina Pastora empieza a organizar los actos con motivo de la festividad de su patrona, que este año conmemora el 50 aniversario desde que se celebraron los primeros actos en honor a la Virgen en 1965. El pasado domingo se celebró por la tarde en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio el sorteo para elegir a las chicas que representarán al barrio en sus fiestas. Del mismo modo, y por segundo año consecutivo, se realizó la elección de Pastorcillos y Pastorcillas entre los niños que han querido participar.
Ante casi una veintena de testigos, se eligió por sorteo a Andrea Torti Martín de Bernardo como Pastora Mayor 2015, que estará acompañada por María Rosa Izquierdo, Sheyla María Herrera, Virginia Cano, Beatriz Torti y Estefanía Márquez como Pastoras de Honor 2015. Al mismo tiempo se realizó el sorteo entre las aspirante mayores de edad para elegir a la Zagalilla que representará al barrio de la Divina Pastora en las fiestas de Manzanares. El azar eligió a Estefanía Márquez Fernández-Pacheco.
También por sorteo se eligieron como Pastorcillos 2015 a Roberto Dinu de 4 años y a Darío Sánchez-Migallón de 6 años. Como Pastorcillas 2015 fueron elegidas Rita del Carmen Megía, de 7 años; Eva Fernández-Luengo, de 6; y Nayara Sánchez, de 3. Una de las condiciones para ser elegido Pastorcillo, Pastorcilla o Pastora era estar inscrito y presente en el momento del sorteo, motivo por el cual algunos de los niños previamente inscritos no pudieron entrar en el sorteo al no asistir al mismo.
La proclamación de la Pastora Mayor 2015, Pastoras de Honor, Pastorcillos y Pastorcillas se realizará el próximo jueves día 30 de mayo coincidiendo con la inauguración de las 50ª Fiestas en honor a la Divina Pastora. Será, como en los últimos años, en la carpa de su remozada plaza.