Susana Gutiérrez, directora de desarrollo de negocio de la Agencia SIM, centrada en servicios integrales de marketing y comunicación, impartirá la conferencia: ‘Capta y fideliza a tus clientes, a través del marketing digital. FENAVIN acogerá esta ponencia el día 13 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, dado el creciente interés por el entorno 2.0. de los profesionales que asistirán a esta VIII edición de la Feria Nacional del Vino.
La Agencia SIM es la primera vez que participa en las actividades de la Feria. Sin embargo, su equipo ha seguido muy de cerca la trayectoria de FENAVIN. Para Susana Gutiérrez: «siempre ha sido y es todo un referente en el mundo del vino a nivel nacional. Por eso este año no podíamos perdérnosla y participar en ella es todo un privilegio. Creemos que alrededor del sector vinícola y bodeguero hay todo un mundo de oportunidades para trabajar a favor del vino Marca España. FENAVIN es la puerta para crear esas sinergias entre empresas proveedoras de servicios, productores de vino y bodegas.»
La Feria Nacional del Vino organiza este año varias actividades que tienen como objetivo unir los intereses del mundo del vino con Internet. En los últimos años, las nuevas tecnologías vienen experimentando un crecimiento vertiginoso que ha cambiado radicalmente los usos y las formas de comunicación tradicionales. En el contexto actual, Internet se presenta como una plataforma obligatoria para dar a conocer las bodegas y sus vinos a nivel internacional, abrir mercados, y como herramienta para interactuar con sus clientes actuales y potenciales. La conferencia de Susana Gutiérrez, experta en el entorno 2.0., profundiza en el marketing digital: «en cómo crear contenidos que llamen la atención de los usuarios de Internet y las redes sociales de manera que consigamos atraerlos y convertirlos en nuestros clientes.»
Mejorar el posicionamiento de las bodegas en el mercado
Este es el reto principal al que se enfrenta el sector bodeguero hoy en día. También, es la premisa fundamental sobre la que se desarrollará esta ponencia. «Daremos claves para conseguir un buen posicionamiento que les ayude a incrementar las ventas, utilizando las Redes Sociales de forma personalizada.» Claves que contesten a preguntas como: ¿qué están diciendo de ellos?, ¿qué quieren destacar?, ¿dónde comunicarlo y por qué?. Una vez resueltas, es necesario establecer un Plan de Acción: detallando las tareas que se pueden llevar a cabo en cada red social, cómo realizarlas y con qué objetivos. La teoría será acompañada de casos prácticos y ejemplos concretos del sector para comprender el funcionamiento del mundo digital.
La importancia del Marketing de contenidos
Se trata de una técnica dentro de la disciplina del ‘Inbound Marketing’. A través de ella se consigue atraer visitas cualificadas a una página web y posibles clientes gracias a un contenido de calidad. «A diferencia de otras técnicas más tradicionales, el content marketing no trata de vender lo que haces sino de demostrar que sabes hacerlo y por lo tanto tu servicio reportará beneficios a quien lo demande. Está demostrado que la difusión de estos contenidos ayuda a las empresas a generar un 54% más de leads. Las compañías que actualizan con regularidad su web o blog, registran 4 veces más clientes potenciales», explica Susana Gutiérrez.