Multimedia.- Doscientos villarrubieros, que viven y trabajan en distintos puntos de España y del extranjero, se dieron cita en el restaurante El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos para compartir una cena, donde el recuerdo y el sentimiento villarrubiero se dejaron sentir.
Entre los invitados destacaban la alcaldesa Encarnación Medina, y el periodista deportivo Tomás Roncero, villarrubiero de pro; Alfonso Redondo, campeón de Europa de Boxeo hace años y ahora presidente del Comité Profesional de Boxeadores de España; así como Félix Redondo, músico autor del Himno a Villarrubia de los Ojos.
La propia alcaldesa dio la bienvenida y leyó una carta del ganadero Samuel Flores que ponía de manifiesto su cariño a Villarrubia de los Ojos, cuna del toro bravo por su raza Jijona.
Luego, a lo largo de la cena se entregaron placas personalizadas de recuerdo a los cerca de 60 hijos de Villarrubia que, por diversas razones, viven y trabajan en diferentes puntos del país y del mundo, y que lograron reunir sus organizadores Valentín Rodríguez Camacho y Alejandro Baeza, en colaboración con el Ayuntamiento.
También los cantaores Hermanos Muñoz interpretaron entre otras piezas, el pasodoble al Villarrubiero Ausente.