La agrupación de Ciudadanos de Ciudad Real considera que la campaña de promoción del Ayuntamiento, bajo el slogan «Aquí se vive bien», resulta «ofensiva y desafortunada especialmente hacia el colectivo de desempleados de la ciudad», según señala en nota de prensa.
«El Ayuntamiento no ha mostrado sensibilidad alguna con ellos. Nuestra capital cuenta, por desgracia, con 8.143 desempleados inscritos y no creemos que la calidad de vida para ellos sea especialmente buena, y entendemos que no resulta adecuado que desde el Ayuntamiento se les recuerde tal situación que llega a ser una auténtica burla ante tal colectivo», reza la nota.
A juicio de Ciudadanos, «la campaña publicitaria no resulta la más adecuada en las circunstancias económicas en las que nos encontramos. Hay que recordar que muchos de ellos no reciben ya prestación alguna. Eso sin contar con la situación límite que viven muchas de nuestras pymes, autónomos y rmprendedores, a los que la crisis está golpeando con especial dureza. Entendemos que el Ayuntamiento debería ser mas sensible, realista y cercano en este sentido, abandonando su pedestal y bajando a conocer las necesidades de sus ciudadanos y no burlarse de ellos con este tipo de campañas».
Según la formación política, «la fecha de lanzamiento de la campaña publicitaria, sospechosamente cercana a la campaña electoral, resulta un mensaje electoral del partido que actualmente gobierna en la ciudad que, aprovechando su posición, está utilizando fondos públicos para transmitir mensajes partidistas. ¿Acaso no se vivía igual en Ciudad Real hace seis meses o un año? Como todos los ciudadanos confirman, la ciudad, desgraciadamente, no ha presenciado transformaciones relevantes durante los últimos cuatro años».
«Resulta muy llamativo», prosigue, «que esta campaña no se haya realizado fuera de Ciudad Real. Es evidente, que si pretendemos promocionar su calidad de vida, lo normal y deseable sería hacerlo en el exterior con el fin de atraer actividad económica, población y turismo hacia nuestra capital que genere bienestar real y efectivo a toda la ciudadanía; y nunca en nuestra propia casa, ¿qué sentido tiene decirnos a los ciudadanos como se vive en nuestra propia ciudad?».
«Desde Ciudadanos no queremos más palabras y campañas vacías que suponen un gasto partidista con el dinero de todos nosotros, sino hechos, propuestas tangibles además de un uso coherente de los recursos públicos que defienda el interés general de toda la población y sobre todo se dirija a la creación de empleo y no, únicamente, de la estructura de un partido político de cara a las elecciones», concluye.