El portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el Gobierno de Cospedal «tiene la intención de cerrar plantas enteras en varios hospitales de la región durante esta Semana Santa».
Mora ha indicado que estos cierres “van a ser generalizados” y lo más grave es que se van a hacer “sin criterios objetivos y sin valorar las necesidades reales” ni de los centros hospitalarios ni de la población afectada por estos cierres.
El parlamentario socialista afirmó que ya se han hecho públicos los cierres de la cuarta planta del edificio de maternidad del hospital de Toledo, donde se trata a enfermos operados de diversas dolencias, que están siendo trasladados a otras dependencias o el cierre de 130 camas en el hospital de Guadalajara del que se han hecho eco ya varios medios de comunicación.
Este tipo de actuaciones, aseguró Mora, “pueden provocar problemas importantes de saturación en las Urgencias de estos centros hospitalarios, al no poder disponer de las camas necesarias en planta”, concluyó.