Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono, fibra y su contenido en grasas es casi nulo. Las habas tienen vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y entre los minerales que poseen destacan el hierro, calcio, fósforo, potasio.
Por lo que están muy recomendadas en casos de anemia, colesterol, hipertensión, dietas de adelgazamiento, y en general para mantener una buena salud. Incluso las flores de las habas se usan de forma medicinal por su acción diurética y depurativa.
Las habas tienen índice glucémico bajo, siendo muy recomendables a las personas con diabetes o que quieras cuidar los niveles de azúcar en sangre. (Fuente:EcoAgricultor)
INGREDIENTES:
- 1 kg. de habas tiernas
- 2 cebolletas
- 150 gr de jamón que más nos guste (serrano o ibérico)
- 1 manojo de hierbabuena
- 1 lima
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito casero o pisto manchego
- Sal y pimienta negra recién molida
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
¿CÓMO HACEMOS?
Desgranamos las habitas y las pasamos por un poco de agua para quitar posibles impurezas. Los cocemos en una cazuela en abundante agua salada durante 5 minutos, contando este tiempo una vez que el agua rompa a hervir. Una vez hervidas las refrescaremos bajo el grifo para cortar el proceso de cocción y reservaremos en un bol. Picamos las cebolletas junto al jamón y reservamos.
En una sartén grande y con un buen chorrito de buen aceite de oliva, rehogaremos la cebolletas durante 5 minutos a fuego medio, le echamos una pizca de sal. Una vez rehogada añadimos el jamón elegido y removemos todo durante unos minutos más hasta que el jamón suelte toda su grasa.
Añadimos las habas que tenemos reservadas y juntamos bien con una cuchara de madera sin romperlas. Rectificamos de sal y pimienta negra recién molida, aunque recordad que el plato lleva jamón.
Añadimos tres cucharadas generosas de salsa de tomate frito o si queremos mejor un poco de pisto manchego (yo le puse pisto) y removemos todo bien durante un minuto hasta que el tomate esté caliente. Lavamos la lima que vamos a emplear y rallamos su piel directamente sobre las habas con el fuego apagado. Sólo nos falta añadir las hojas de hierbabuena que le darán color y aroma.
Ya tendremos nuestro plato listo para emplatar y degustar con placer!
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?