El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que «los verdaderos héroes de hoy son los profesionales sanitarios que salvan vidas todos los días, frente a quienes luchaban por quitarlas en otras épocas de la historia”.
Echániz ha hecho estas declaraciones durante su participación en las Jornadas Medievales de Montiel (Ciudad Real), donde ha sido nombrado caballero. A su juicio, “los que realmente merecen un homenaje son todos aquellos que día tras día salvan vidas en Castilla-La Mancha, los auténticos héroes de esta gran tierra, los profesionales sanitarios”.
“Los héroes de hoy son los que salvan vidas, blandiendo un bisturí en vez de una espada. Los profesionales sanitarios recorren pueblo a pueblo toda esta Encomienda de Santiago cuidando a sus pacientes, son las auténticas damas y caballeros de leyenda”, ha asegurado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales.
De esta forma, José Ignacio Echániz ha hecho especial hincapié en el excelente trabajo que realizan los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, llevando a cabo a diario más de 200.000 actos sanitarios y sociales.
“Médicos, enfermeras, auxiliares y otros profesionales protagonizan la Sanidad castellano-manchega. Ellos ayudan a dar una mejor asistencia con dedicación, altruismo y entrega en su labor”, ha recalcado Echániz.
Montiel, tierra heredera de los tiempos de expansión de Castilla
Por otra parte, ha recordado la historia de Montiel, “tierra heredera de los tiempos de la expansión de Castilla, en la que poco a poco se iba ampliando la marca. Una época dura, con hombres y mujeres que vivían en la frontera con el mundo árabe y en constantes luchas intestinas, como la que aquí le costó la vida a Pedro I”.
En este sentido, el consejero ha manifestado que “esos hombres y mujeres quizá pensaban que hacían grande a su tierra con aquellas luchas en las que se derramó tanta sangre. Hoy sabemos que lo que hace grande a una tierra son los valores, el respeto a los demás y el cuidado con que tratamos a los más débiles”, ha concluido.