El comité de empresa de Elcogas ha comunicado a la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la convocatoria con carácter urgente de una concentración en Toledo, el próximo jueves, 26 de marzo, en las inmediaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha. Tras la asamblea celebrada el pasado miércoles, la plantilla de Elcogás «retoma así las movilizaciones contra el cierre de la central minero eléctrica de Puertollano, en defensa de la actividad industrial y del empleo», informa el comité en una nota.
La concentración coincidirá con la celebración en las Cortes regionales del último pleno de la legislatura, cuyo orden del día incluye un debate sobre la central térmica.
En su comunicación a la Delegación del Gobierno, el presidente del Comité de Empresa de Elcogás, José Antonio Alcaide, recuerda la amenaza de cierre que pesa sobre la planta, explica el carácter urgente de la convocatoria de la concentración, e indica que “se estima una participación de entre cincuenta y cien personas”.
Añade que la concentración “se hará en zona peatonal; no cortando el tráfico rodado en ningún caso, salvo que se produzca una asistencia masiva de personas”; y solicita a la “autoridad gubernativa tome las medidas de seguridad oportunas para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos como reunión, circulación, etc.».