Las “Claves para el desarrollo de estrategias comerciales nacionales e internacionales con el uso de nuevas tecnologías” fue el capítulo abordado por los alumnos del curso de Gestión Comercial de Ventas, que está impartiendo la Escuela de Agentes Comerciales –EAC- en la actualidad y que tuvo lugar en el Centro de Excelencia de Ciudad Real. Estas charlas fueron organizadas por Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El programa recogía todo lo relacionado con dichas estrategias comerciales en el uso de las nuevas tecnologías, además de aspectos como internet, la importancia de la optimización de los recursos empleados en la red, SEO (posicionamiento en buscadores), la pyme en mercados internacionales, etc.
Las charlas que registraron un importante éxito analizaron claves, fórmulas y herramientas prácticas con las que cualquier pyme o emprendedor puede aumentar su cartera de clientes y crear un branding de su empresa, con información relevante también sobre sistemas de mailing y newsletters.
Otros asuntos examinados fueron cómo crear pequeñas rutinas relacionadas con las tareas del Departamento Comercial/Marketing, que harán que la página en internet (landing page), e-commerce y/o las redes sociales estén optimizadas y en consecuencia se pueda crear un mayor flujo de clientes potenciales hacia el negocio, así como el posicionamiento Web de las empresas en mercados internacionales.
Por último, las jornadas terminaron con una charla sobre estrategias SEO y SEM.