¡No con mi voto!

Manuela López Romero.– Tenemos la sensación de que este país es una ciénaga de corrupción ya que un día tras otro la historia se repite, con detenciones, imputaciones, irregularidades de toda índole, prevaricaciones, blanqueo de dinero por parte de políticos, empresarios, banqueros y, atónitos ante tanto despilfarro y hastiados de tanta sinvergonzonería perpetrada sin pudor, vemos con qué desparpajo se pavonean y justifican ante la opinión pública.
opinionAndorra, Panamá, Gibraltar, capitales inmobiliarios en el extranjero para evadir impuestos y despistar al fisco, son las prácticas habituales. Exijamos que estas prácticas sean éticamente rechazadas, políticamente reprobadas y judicialmente perseguidas. Lástima que las cúpulas de los partidos arropen en demasiadas ocasiones a estos indeseables.

No escuchamos con tanto ruido propuestas serias para acabar con todas esas actitudes delictivas, no se percibe voluntad de enmienda por parte de quienes nos gobiernan, dotando por ejemplo de mayor presupuesto a la justicia, para habilitarla convenientemente de medios humanos y materiales de modo que los juicios y macro juicios no se eternicen, provocándonos una sensación de injusticia e indefensión.

Vergüenza es lo que sentimos muchos, cuando escuchamos que miles de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas como el simple hecho de comer decentemente, y en cuyos hogares se amontonan las facturas impagadas y a los que se desahucia de forma vergonzante y sin contemplaciones. Queremos que las situaciones de emergencias sociales que se están dando en nuestro país, sean una prioridad absoluta, que las propuestas de los partidos políticos en liza para concurrir a las próximas elecciones contemplen de forma prioritaria y urgente, medidas reales para garantizar el bienestar y paliar el sufrimiento de miles de ciudadanos.

Basta ya de voceros que se quedan en las palabras vacías y con nuestro dinero. Exigimos que los políticos sean conscientes de una vez por todas de la realidad y las dificultades con las que se topan día a día nuestras gentes, y que trabajen para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en particular y de todos los ciudadanos en general, que a la postre es para lo que se les vota.

La primera vez que el político nos engañe será culpa suya, pero si le permitimos que lo haga de forma reiterada nos hacemos cómplices. ¡Con mi voto NO!

manuelaopinion.blogspot.com.es

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Yo no sería tan duro. Simplemente los corruptos han montado un sistema político que escapa a las redes judiciales y que es ajeno a la sociedad. Al final la gente se agota de tanta mierda y mira hacia otro lado. Creo que es mas un problema de falta de responsabilidad.

  1. Ya han venido a salvarnos los discípulos de Monedero. El discurso sería creíble si no viniese de un partido que ha nacido podrido sobre ideas podridas.

    -¡Eres corrupto!, le dijo Podemos a un partido tradicional
    -Yo soy corrupto porque soy un partido viejo, pero TÚ ERES JOVEN Y YA ERES CORRUPTO

    • No te creas. Podemos va a quedar como un partido bisagra, al igual que Ciudadanos. De hecho, Rajoy y Sánchez tienen muy claro que van a pactar. Todo por la pasta y a los ciudadanos que les den.

      Mira, las maquinarias de PP y PSOE necesitan tanto dinero para seguir en marcha, que de ninguna manera pueden escapar de los tentáculos de la corrupción. Y a los que piensan como tú os van a convencer de que sigáis apoyándoles. Y lo van a conseguir.

      Ahora, que pasa como en la Biblia, que nadie puede tirar la primera piedra, se plantea un nuevo dilema ¿Quién es el menos corrupto para que me gobierne? Porque la corrupción no es solo coger y vaciar la caja de los dineros, es darle subvenciones a entidades amigas, es darle contratos a empresas amigas, es darles trabajo de asesores a amigos (es decir, el modus operandi de PP y PSOE desde 1982).

      Como bien sabes, la corrupción tiene mil maneras de presentarse y, lamentablemente, tanto jóvenes como viejos la tienen al lado y deben decidir si la tocan o no ¿Tú eres absolutamente inmaculado? ¿Los demás somos absolutamente inmaculados?

      Podemos y Ciudadanos solamente tienen una diferencia con PP y PSOE: que aún no nos han levantado miles de millones de euros en nuestra cara a los españoles, que aún no han recortado la sanidad, los servicios sociales y la educación, que no están en la Audiencia Nacional ni en los Tribunales Superiores de Justicia con hordas de diputados, senadores, concejales o alcaldes.

      ¿No crees que deberíamos aprovechar que aún no son máquinas de corrupción para darles la oportunidad de frenar un poco toda esta hecatombe? A lo mejor merece la pena. O acaso es mejor creerse los argumentos de PPPSOE y de sus medios afines donde el único mensaje es «que viene el coco populista a quitarnos la casa y el sueldo?

      Elige, o seguir igual y que Bankia, Banco de Madrid, CCM, Cajamar, Banco de Valencia etc etc sean rescatadas con el dinero que te quitan de tus derechos sociales. Que Hacienda compare al PP con Cáritas, que Griñán y Cháves sigan riéndose de nosotros o parar y auditar o que el ex bufete del Ministro e Hacienda tenga tanta mierda como el baño de una estación.

      Tú mismo. Yo lo tengo claro.

      • ¿Aprovechar para darle apoyo a un partido que ha nacido ladrón, como Podemos? Anda yaaaaaaa, cómo se nota que eres voluntario agitador online.

        Y no todo el mundo es igual. Como dijo mi abuelo hace 78 años: «Camarada comisario, yo no quiero tierras que no son mías».

        • A ver, si empiezas insultando pierdes toda la razón.

          Soy un ciudadano que opina libremente. Y Podemos no ha nacido ladrón. Tiene un garbanzo negro que está jodiendo la marrana y que se llama Monedero. Si llamas a Podemos partido ladrón, estás llamando ladrones al 27% del electorado español.

          Es decir llamas ladrones a los que han sufrido recortes, despidos, desahucios etc etc y que, tras el movimiento 15M han decidido democráticamente seguir una opción electoral. Yo, personalmente, creo que es una enorme falta de respeto tu comentario.

          Pero, allá tú.

          Por cierto, años antes de que existiera Podemos, yo ya escribía en este foro digital. Por lo tanto, cuenta hasta 10 antes de decir esas chorradas.

          Que tengas un buen día. Y, yo tampoco quiero tierras que no son mías. Ni nadie con dos dedos de frente. No sé tú.

      • A ver, hay un dicho que dice «zapatero a tus zapatos».

        Se te nota que no has ido a la Universidad ni conoces el funcionamiento de la misma.

        Errejón (a quien no tengo que justificar ni defender porque no pertenezco a Podemos) no tenía una beca. Mira la información de verdad (no la de la caverna) y verás que era un contratado doctor de la Universidad de Málaga (es decir, que no era una beca, era un contrato de investigación).

        A partir de ahí, el comentario que haces tiene mucho de propaganda y nada de crítica. Y luego, investigas, uno por uno, a todos los asociados doctores que no han aparecido jamás por sus centros y que están repartidos por parlamentos y plenos de ayuntamientos de España y repites el comentario.

        Lo siento, pero has patinado hasta el fondo. Has querido hablar de uno tema del que no pareces tener la menor idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img