El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “el gran peligro al que se enfrenta Castilla-La Mancha es dar un paso atrás en la senda de recuperación que tanto nos ha costado emprender”.
En una rueda de prensa para presentar los logros del Gobierno de Cospedal dentro de la campaña ‘Castilla-La Mancha, en la buena dirección’, Cotillas ha insistido en que “no podemos arriesgarnos a que todo el esfuerzo realizado hasta la fecha por los castellano-manchegos para conseguir la estabilidad institucional, crecer económicamente, crear empleo, mantener los servicios sociales y recuperar la credibilidad perdida tras años de políticas erróneas del PSOE no hayan servido para nada”. En su opinión, “no podemos volver al despilfarro y a las promesas incumplidas del PSOE ni dejarnos llevar por el populismo de los radicales que no tienen otra cosa que ofrecer más allá de espejismos y demagogia”.
En cuanto a la campaña presentada hoy, Cotillas ha destacado que se trata de una campaña informativa, “en positivo, cargada de ilusión y realista, ya que está basada en el trabajo serio que el Gobierno de Cospedal ha realizado en los últimos años para situar a la región en el lugar que se merece”. En este sentido, ha recordado la reducción de más de 30.000 parados en los dos últimos años, que hay 4.500 jóvenes desempleados menos y que también hay 2.176 autónomos más. También ha insistido Cotillas en que, no solo no se han cerrado hospitales –como amenazaban los socialistas-, sino que se han abierto 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos, reduciéndose, además, las listas de espera un 21 %. En materia de bienestar social, el presidente provincial ha destacado las Becas Mamá de 1.800 euros al año para 2.000 mujeres, los 42 millones de euros para ayudas a la maternidad, los 250 millones para ayuda a la familia, así como la lista de espera en residencias para mayores, que ha bajado un 60 %.
Especial mención merece, a juicio de Carlos Cotillas, la bajada del fracaso escolar en 9,3 puntos, así como que somos líderes en plurilingüismo con 527 programas, sin olvidar que se han conseguido 9 nuevos centros educativos y cinco que están en ejecución.
Asimismo, en agricultura, el presidente provincial ha asegurado que se han conseguido 5.500 millones de euros de ayudas para 146.000 agricultores, 1.147 millones de euros para Desarrollo Rural y 155 millones para las industrias y cooperativas agroalimentarias.
Y todo esto se ha hecho, según ha recordado, reduciendo el déficit en 6,3 puntos, bajando los impuestos y pagando 4.525 millones a proveedores y las 820.000 facturas que dejaron los socialistas en los cajones.
Por último, Carlos Cotillas se ha mostrado convencido de que, en esta región, “no hay ningún candidato con la capacidad de trabajo, el bagaje político y la ilusión por transformar esta tierra de María Dolores Cospedal”. Por ello, cree que, de la mano de la presidenta, “los próximos cuatro años serán aún más productivos para Castilla-La Mancha y vendrán cargados de optimismo y de nuevas oportunidades para los ciudadanos”.
¿ Y de Puertollano que nos dice sobre lo que allí ha pasado ? dicen que en estos años la han cagado de tal forma que recuperar el partido les va ser muy muy dificil.
Explicaciones no dan, por lo visto Puertollano está muy revolucionado en todo, pero no tiene explicación coherente de porqué han consentido no solo que les destrocen el partido popular en una de las poblaciones más importantes de la región, si no que su partido no halla hecho su trabajo de oposición con la ruina que tienen encima.