En la actualidad, para las empresas se ha convertido en una necesidad no sólo el hecho de estar en internet sino de ser capaces de generar y mantener una buena reputación online que refuerce y posicione su imagen de marca. Se estima que más del 40% de las empresas en el mundo utilizan los medios sociales para realizar investigaciones de mercado y gestionar sus marcas.
Como consecuencia de esta necesidad se han comenzado a incorporar al mercado laboral expertos en gestión de comunidades virtuales o community managers. Si una empresa se preocupa por cuidar su reputación online necesita un especialista en medios y redes sociales que ejerza de embajador en internet.
Con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en lo relacionado con la evolución de las redes sociales y sus principales aplicaciones, a nivel profesional y personal, veinte profesionales y Pymes comenzaron el Curso Superior en Community Management, organizado por la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real.
Además de Pymes, al curso están asistiendo profesionales que quieren ampliar sus conocimientos a su entorno de trabajo, personas que quieren crear su empresa aprovechando las redes sociales o búsqueda de alternativas profesionales y otras con interés en la realidad y posibilidades de las redes sociales.
Esta tercera edición se desarrollará entre el 16 de marzo y el 11 de junio, en tardes de lunes y jueves, con un método formativo eminentemente práctico que facilitará a los alumnos una imagen actualizada y dinámica en relación a las principales redes sociales.
“Aportará una visión práctica y aplicada a la vida real de la utilización de las redes sociales, con un objetivo aplicable a la imagen personal del alumno o de su empresa, para que cuando termine este período formativo, disponga de un perfil personal actualizado y enriquecido con los conocimientos adquiridos durante el curso” comenta Cristina Ruiz, directora del Curso.
El curso, que consta de 80 horas presenciales, está siendo impartido por expertos en social media, que tratarán de aplicar conocimientos en torno al marketing, la comunicación, el uso profesional de las redes y el plan de social media marketing, a la imagen de marca de cada alumno o de su empresa.
El curso se cerrará con una Maratón de experiencias, enfocadas a entender cómo el Social Media te puede ayudar en tu negocio ó cómo hacer presentaciones creativas.
La formación en la gestión de las redes sociales y de identidad digital es una cuestión estratégica para el desarrollo de profesionales y empresas de la provincia por lo que la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue apostando por ello.