Juan Díaz-Benito.- El Manzanares recibió frente al Almagro el mayor correctivo de la temporada y su entrenador ha querido sacar conclusiones positivos con vistas a la reanudación del campeonato de liga. Olvidado la derrota en Almagro, a los de Guillermo Alcazar les toca pensar en el Puertollano, jugadores y técnicos solo piensan en vencer al Puertollano y seguir compitiendo en la liga regular
El Manzanares retornó al trabajo tras un fin de semana sin fútbol y con el amargo sabor de la fuerte derrota encajada en Almagro en la final de la Copa Diputación (4-0), en lo que ha supuesto el mayor varapalo sufrido por el equipo en la presente temporada. Es evidente que en el grupo, se olvido la derrota tras la primera sesión de trabajo, en futbol solo hay que mirar a la siguiente jornada y mas aun si en el partido anterior te han pintado la cara de forma concluyente.
Guillermo Alcázar, entrenador, no ha tenido inconveniente en referirse a ese partido y lo primero que quiso poner en cuestión fueron los méritos del rival: «Quede claro que no resto ni un ápide al mérito del Almagro, que hizo un partidazo y nos superó en todo porque jugó con dos velocidades más que nosotros», indicó. El Almagro demostró en este partido, encontrarse en un momento dulce de forma, que nadie piense que va a ser fácil vencer a los de Dario porque se equivocarían de cabo a rabo.
En cualquier caso tampoco se olvidó del demérito de los suyos: «Creo que nos equivocamos todos porque nos relajamos en exceso, tal vez porque la Liga nos está exigiendo mucha tensión y los futbolistas se soltaron de manera inconsciente». El partido frente al Almagro, les dejo algo claro a los manzanareños, si no se corre y se pelea al ciento diez por ciento cualquier equipo te hace un roto.
El técnico manzanareño tiene claro cual fue la lectura que dejó aquel partido: «Nos tiene que servir para darnos cuenta que si bajamos el listón de intensidad cualquier equipo nos pinta la cara». Pese a todo Guillermo Alcázar ha extraido el lado positivo de la derrota: «Nos viene bien para saber donde estamos y tener los piés en el suelo». Los jugadores están molestos, por ser un grupo muy competitivo, es evidente que están heridos y saldrán dispuestos a darlo todo frente al Puertollano.
Ahora a pasar página y a pensar en el compromiso del domingo frente al Puertollano: «Un equipo santo y seña de la provincia, con jugadores como Valdivia, Rubén Gómez o Theo, que son top-ten de la categoría y que este año casi nunca ha podido juntarlos a todos. Por tanto, máxima concentración y respeto». Guillermo Alcazar no se fia del Puertollano, indenpendientemente de su clasificación, hoy por hoy el conjunto de la Ciudad Industrial es uno de los mejores equipos del grupo XVIII.
Lo mejor es que el Manzanares podrá afrontar el partido al completo, si bien es cierto que Raúl Castillo, José Carlos, Moraga y Juamma no se ejercitaron el pasado lunes pero fue más por precaución que otra cosa. Los dos primeros siguen arrastrando molestias en el tobillo y los dos siguientes porque tenían molestias que aconsejaban descanso.
La afición jugara un papel fundamental, en el partido de este domingo, esta claro que el apoyo de la afición será fundamental para aumentar el rendimiento colectivo de un equipo que esta haciendo una temporada fantástica