La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real se ha reunido con la Asociación de Comerciantes para conocer su problemática y sus ideas de primera mano. Pilar Zamora ha manifestado que el pequeño comercio en la ciudad «es un sector importantísimo para el desarrollo económico y por ello necesita ser tratado de manera específica».
La Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, representada por su presidente, Lorenzo Serrano y su vicepresidenta, Elena Rosas, ven como un «acierto» la propuesta de la candidata de crear dentro de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo un área específica para tratar su problemática, para apoyar sus iniciativas y para potenciar su desarrollo en nuestra ciudad.
Igualmente demandan una ordenación clara de la ciudad con la finalidad de revitalizar el centro. “Eso solo se conseguirá con la realización de una vez por todas de un nuevo Plan de Ordenación Municipal que nos lleve a hacer de Ciudad Real una ciudad “paseable”, donde los peatones sean los verdaderos protagonistas”, ha dicho la candidata.
En otro orden de cosas, Zamora ha pedido información de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos tras llevarse a cabo, según anunció la alcaldesa, el primer Plan del Comercio. «Los representantes de la asociación han comentado que hubo una primera toma de contacto pero que no han visto reflejadas sus propuestas en ninguna toma de decisiones del equipo de gobierno. Por lo tanto no confían en que el segundo Plan anunciado vaya a ser la solución que necesitan para sus reivindicaciones», relata el PSOE.
Igualmente «reclaman más atención para la asociación y piden a la candidata un apoyo en las actividades que se realizan, no solo en las inauguraciones sino a lo largo de todo el desarrollo de la misma».
En definitiva, Pilar Zamora «se pone al lado de los comerciantes y además de la ya anunciada medida de suprimir el pago de la tasa por licencia de apertura se compromete de manera firme a que el pequeño comercio sea protagonista claro de las políticas económicas del Ayuntamiento y que con la creación del área de pequeño comercio sus problemas y sus propuestas serán tratadas con la seriedad, el rigor y el interés que se merecen».