El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha informado en rueda de prensa de que Intervención ha «destapado» que la Diputación Provincial de Ciudad Real supera el techo de gasto en 3,5 millones de euros, «lo que le obligará a realizar un Plan Económico y Financiero urgente».
En una rueda de prensa para valorar el Pleno celebrado ayer, Marín ha explicado que, a la hora de dar cuenta de las liquidaciones, descubrieron un informe en el que se recoge que la Diputación Provincial incumple la regla de gasto.
Se trata, en su opinión, de un “escándalo sin precedentes con el que se confirma que Nemesio de Lara mentía cuando vendía a los cuatro vientos que la Diputación era la más saneada de España”. Además, se ha mostrado convencido de que es un ejemplo más de la “demagogia partidista a la que nos tienen acostumbrados” tanto el presidente de la Institución como los demás diputados socialistas.
Como este incumplimiento obliga a la Diputación Provincial a realizar un Plan Económico y Financiero urgente, David Marín ha pedido a Nemesio de Lara que “aparque el sectarismo” y que, “por una vez, actúe con responsabilidad y coherencia” y trate de llegar a acuerdos con el Grupo Popular, ya que el cambio de gobierno en la Diputación Provincial se producirá en unos pocos meses.