El ibañés Gregorio López Sanz se presenta como candidato a las primarias de Podemos por la presidencia de la Junta de Comunidades. Su candidatura «Podemos Cambiar Castilla-La Mancha», entra así en lid para alcanzar las Cortes regionales frente a la que encabeza el propio secretario regional de la formación, José García Molina.
Reproducimos en su integridad el escrito remitido a los medios por Gregorio López Sanz:
Un grupo de mujeres y hombres de diferentes círculos Podemos de la región hemos decidido organizarnos en una candidatura y presentarla al proceso de primarias que determinará los/as candidatos/as de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo.
Esta candidatura rivalizará con la que ha impulsado la mayor parte del Consejo Ciudadano Regional de Podemos, con su Secretario General a la cabeza.
A pesar de la petición que hicimos al Secretario General y al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, para organizar unas primarias sin listas, con circunscripción provincial o alcanzar una lista regional de consenso (como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, caso de Murcia y Madrid), la misma no fue atendida.
Por ello hemos decidido impulsar una lista alternativa (aunque no nos gustan las listas), incompleta (para que otras candidatos/as independientes puedan salir elegidos/as), como la única manera de poder conseguir un resultado positivo en este proceso de primarias, canalizando ilusiones y ganas de trabajar.
Por eso desde PODEMOS CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA estamos actuando con horizontalidad, contando de verdad con las gentes de esta tierra.
Por Albacete, la lista estará formada por Gregorio López Sanz (Casas Ibáñez), candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Sánchez Toledo (Albacete), Alberto Martínez Cuartero (Albacete), Verónica Blanco (Villarrobledo), Roberto Serrano (Albacete) y Carmen Villar Cortés (Mahora).
Por la provincia de Ciudad Real estarán Ana Cecilia Brenes (Alcázar de San Juan), José Manuel Hernández (Ciudad Real), Cristina Cancho (Almagro), Fernando Campayo (Miguelturra), Manuel Alba Arias García (Socuéllamos), Rubén Gude (Ciudad Real) y Elena Arenas Cruz (Almagro).
Por Cuenca se presentan David García Rivero (Iniesta), Fátima Camacho Hontana (Tarancón), Andrés Fernández Ruíz (Casasimarro), Carmen Gullón Fernández (Tarancón) y Óscar José Martínez Mendózar (Motilla del Palancar).
Por la provincia de Guadalajara están David Llorente (Azuqueca de Henares), Montserrat Jiménez (Guadalajara), Vanessa Martín (Guadalajara) y Blanca Esther López (Guadalajara).
Por último, en la provincia de Toledo se cuenta con Santos Jerónimo Corrochano y Fernando Ustárroz Eugui, de Talavera de la Reina.
La candidatura PODEMOS CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA es una apuesta por la horizontalidad, la participación y la ilusión. Una apuesta por las personas, que piensan, elaboran y ponen en práctica ellas mismas sus utopías realizables.