“Hoy es un día para recordar que hay muchas mujeres que en su vida diaria sufren la desigualdad”. Así se ha expresado la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Ha tenido además un recuerdo especial para las cuatro mujeres víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y ha mostrado su compromiso por trabajar en que la igualdad entre hombres y mujeres sea real.
Rosa Romero ha hecho un llamamiento a las empresas para que “apuesten por el talento de las mujeres porque tenemos a la generación de mujeres mejor formadas de nuestra historia”, haciendo referencia al informe de la OCDE que dice que las niñas son más estudiosas que los niños, repiten menos y son más trabajadoras y más responsables.
La alcaldesa ha subrayado que “quedan retos pendientes aún, como la brecha salarial, el acceso del número de mujeres a puestos directivos y de responsabilidad y la conciliación”, y ha destacado en este punto que las mujeres dedican al día dos horas y media más a las tareas del hogar que los hombres.
Rosa Romero ha asegurado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir trabajando conjuntamente con el resto de administraciones para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad en la sociedad».
A continuación, ha procedido a la lectura del manifiesto del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de La Mujer 20125, en el que se insta a toda la sociedad y a las Administraciones Públicas a seguir avanzando en el desarrollo de acciones que favorezcan y consoliden la igualdad de oportunidades, la toma de decisiones y los derechos de los mujeres; romper con los estereotipos sexistas que relegan a la mujer a un papel secundario en la sociedad; erradicar la violencia de género; prestar atención a las niñas en situación de mayor vulnerabilidad; reivindicar los derechos económicos de las mujeres; favorecer la participación de la mujer en el ámbito social, empresarial y político e impulsar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida.