La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado en rueda de prensa que “las personas que, como Page, insultan a las mujeres deberían estar inhabilitadas para ejercer la política”.
Hoy, 8 de marzo, Día Internacional del Mujer, Merino ha lamentado que, en pleno siglo XXI, se sigan produciendo declaraciones como las del candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, que afirmaba que en el PP no saben hacer nada sin la chacha, de la que dudó que supiera pasar la aspiradora.
Así, y tras asegurar que las castellano-manchegas “no aceptaremos a ningún candidato machista”, le ha aclarado a Page que “las mujeres aspiramos, sí, pero aspiramos a ser iguales, aspiramos a participar en la toma de decisiones, aspiramos a cobrar lo mismo que los hombres por hacer el mismo trabajo y aspiramos a conseguir una sociedad igualitaria, justa y equitativa”.
En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación se ha preguntado “qué futuro le puede esperar a una sociedad como la nuestra si fuera gobernada por un político que piensa que las mujeres hemos nacido para ser chachas o para pasar la aspiradora”. En su opinión, eso de las mujeres nacidas para las labores domésticas “son etiquetas que políticos del PSOE han utilizado para denigrar a la presidenta Cospedal y, por tanto, subestimar las capacidades de todas las mujeres”.
Lola Merino cree que los socialistas “están en su pleno derecho” de criticar las medidas o las acciones que lleva a cabo el Gobierno regional “pero en ningún caso se pueden aceptar los ataques políticos a la presidenta o a cualquier otra mujer en el desempeño de su cargo solo por ser mujer”.
Las mujeres, según la vicesecretaria de Comunicación, “no aceptamos los comportamientos que dejan entrever ideas casposas y trasnochadas en contra de la igualdad que tanto nos ha costado construir, por lo que debemos condenar todas las manifestaciones machistas”.
Al hilo de esta cuestión, Merino ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de Cospedal de sancionar las manifestaciones públicas de cargos políticos que atenten contra la igualdad de las personas. Además, se ha mostrado convencida de que nunca antes las mujeres habíamos tenido un respaldo tan grande en materia de maternidad, conciliación e igualdad de oportunidades como ahora y ha celebrado la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que recoge un programa operativo de apoyo a la maternidad con un presupuesto de más de 43 millones de euros.
Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular ha subrayado que “no hay mejor política de igualdad que el empleo”, y ha destacado que, con el Gobierno del PP, más de 3.000 mujeres firman un contrato indefinido cada día.
Primarias del PSOE
Por último, y a preguntas de los periodistas, Lola Merino se ha referido a lo ocurrido con el proceso de primarias en Talavera de la Reina (Toledo) y ha asegurado que, al igual que en Valdepeñas (Ciudad Real), “se ha dejado en evidencia al PSOE de Page, que se vende como democrático, transparente y participativo cuando la realidad demuestra que ha engañado a la ciudadanía”.