Adif invertirá 196.555,5 euros (IVA incluido) en la ejecución de obras de adecuación y mejora en la estación de Ciudad Real y su entorno, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía. Los trabajos comprenden la mejora y reposición del pavimento, así como la adecuación e impermeabilización de cubiertas y lucernario, entre otras tareas.
La primera de las actuaciones supondrá una inversión de 117.911,5 euros (IVA incluido). Los trabajos consistirán en la mejora y reposición del pavimento, así como en la instalación de un solado de granito de gran formato en la zona de la entrada principal. De igual forma, se realizarán tareas de impermeabilización de las cubiertas y de adecuación de las estructuras metálicas de la plaza de acceso.
En una segunda operación, por importe de 78.644 euros (IVA incluido), se repararán los lucernarios de la estación de Ciudad Real, al tiempo que se pintará la estructura de acero y se limpiará y mejorará la impermeabilización de la zona acristalada.
Ambas actuaciones de mejora en la estación de Ciudad Real se harán coincidir en el tiempo a fin de minimizar la afección al usuario.
Falta aparcamiento gratuito no solo para quien no lo quiera privado, sino para quien va a llevar o recibir a una persona.
La salida de la estación hacia la gasolinera tiene una pésima visibilidad al ser en completa diagonal.
La megafonía que anuncia llegada, parada y salida de unidades lleva desfase desde hace años con respeto a la llegada, parada y salida reales.
Deberían mejorar la conexión entre CReal y Valencia a ravés de Alcazar. El tiempo de parada en esta última es muy pequeño para poder hacer transbordo con normalidad y esto lo sufren sobre todo las personas con movilidad reducida a pesar del trabajo que hacen los/as empleados de Atendo.
Los precios siguen siendo muy elevados en general.
Debería haber un servicio de trasnporte directo entre el AVE y la estación de autobuses.