La junta directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha aprobado por unanimidad formar parte de CEOE nacional, como referencia de la organización empresarial en la provincia de Ciudad Real. Además, aprobó que la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) regrese de nuevo bajo el paraguas de la patronal provincial, y ha decidido constituir nuevas secciones tras las «constantes peticiones» de empresas de diferentes sectores para formar parte de FECIR, según informa la patronal ciudadrealeña en una nota.
En este sentido se han creado las secciones de Empresas Agroalimentarias, (elaboración, distribución, etc., de productos procedentes del sector agrícola, ganadero, caza y pesca), Comercio y Empresas de Servicios, y Emprendedores. Esta última se crea «con la finalidad de atender las necesidades, muy concretas y específicas (búsqueda de ayudas y subvenciones, asesoramiento para la creación y contratación, etc.) de todos los nuevos empresarios y autónomos que se dirijan a FECIR».
Estos asociados podrán disfrutar de dichos “servicios específicos” (además de los que están a disposición de cualquier otro asociado a FECIR) sólo hasta el tercer año (coincidiendo con el límite de tiempo para disfrutar de las ayudas a emprendedores), tras los cuales deberán inscribirse en la sectorial o sección a la que corresponda.
Por otro lado, se aprobó que la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) forme parte de FECIR, tal y como ya refrendó su junta directiva hace unas semanas, y se subrayó que «son muchas las asociaciones y empresas particulares quienes han demandado y solicitado su integración en FECIR».
La junta directiva, presidida por Carlos Marín, ha dictaminado que se hará de forma paulatina, «con el objetivo que puedan obtener toda clase de servicios y asesoramientos, como el resto de las ya integradas, desde el primer día».