Quien fuera presidente Local del PP de Villarrubia de los Ojos desde el 2004 hasta 2012, Jose Luis Vera Santos, natural de la localidad, se ha pasado al partido político VOX, según informa la formación en un comunicado. Jose Luis Vera, afiliado de AP-PP desde 1985, presentó su baja como afiliado y su dimisión como presidente local del Partido Popular en abril de 2012, debido al acuerdo PP-Ciudadanos de Villarrubia «que promovió la inclusión del exalcalde socialista y concejal independiente desde las últimas elecciones municipales, Fernando García Santos, en la Junta Local de Gobierno».
Jose Luis Vera ha sido concejal del Ayuntamiento desde 2007, desde su baja del PP figura como concejal no adscrito. Es funcionario del Cuerpo Ejecutivo de la Administración General del Estado y director de la Oficina de Correos de Villarrubia de los Ojos
Vera está afiliado al partido político VOX y formará parte del Comité Ejecutivo Local de Villarrubia de los Ojos, que preside Jesús Felipe Sánchez Crespo.
Reproducimos la carta de dimisión presentada por José Luis Vera en 2012 a la ex presidenta del PP Provincial de Ciudad Real, Rosa Romero:
Queridos afiliados y simpatizantes:
Lamento comunicaros que he presentado a la Presidenta Provincial del Partido Popular, con fecha 08/03/2012, mi renuncia irrevocable como Presidente del Partido Popular de Villarrubia de los Ojos.
He tomado esta decisión debido a las constantes desaires e, incluso, humillaciones recibidas por parte de algunos compañeros del partido, concejales y afiliados recientes, Por ejemplo, la celebración de diversas reuniones clandestinas en distintos domicilios e incluso en la propia sede del partido, sin contar conmigo como Presidente y sólo, y exclusivamente, con el propósito de que me aburra y abandone el Partido Popular.
Y la única causa por la que, según ellos, sobro en el partido, es mi enfrentamiento con la Alcaldesa por negarme, como ella pretende, a pactar con el anterior alcalde, Fernando García Santos.
Estando entre los planes inmediatos de la Alcaldesa, con la advertencia de mi voto en contra, incluirlo en la Comisión de Gobierno, cuando él, sistemáticamente se negó a nuestra petición de incluir a algún concejal del Partido Popular en la misma.
Además, honradamente, no puedo apoyar a un señor que siendo alcalde por el PSOE, al menos, durante los últimos 4 años en los que yo fui concejal en la oposición y lo viví en primera persona, nos faltó al respeto constantemente e incluso nos hizo abandonar algunos plenos por sus ataques a nuestra dignidad personal; a mí y al resto de los concejales del Partido Popular.
Y resulta paradójico querer pactar con él cuando no hace mucho, en diciembre de 2010, la actual Alcaldesa buscó un abogado, hijo de un compañero de la Diputación, por más señas, para intentar imputar judicialmente al Fernando García Santos por algunas de sus actuaciones como Alcalde. El Partido Popular pagó al citado abogado 300 €, según consta en los movimientos de nuestra cuenta en Unicaja.
Yo, ni a nivel personal ni como presidente del Partido Popular, puedo aprobar el pacto.
A nivel personal prefiero seguir fiel a mis ideas después de 25 años en el Partido Popular y como Presidente del mismo considero que la mayoría nuestros votantes, ni lo entenderían ni nos lo perdonarían.
Antes prefiero dimitir como Presidente y poder votar libremente en contra, aunque me costara, como presumiblemente ocurriría, la expulsión del partido y del Grupo Popular del Ayuntamiento y, consecuentemente, pasar a concejal independiente.
Prefiero irme orgulloso de lo que he hecho por el Partido desde que en el año 2006 me eligió Presidente. Entonces teníamos sólo un concejal, y gracias al trabajo realizado puerta a puerta con toda la gente del pueblo, conseguimos sacar 8 concejales.
En las últimas elecciones, a pesar de tener todo a nuestro favor, como en el resto de España, y, especialmente, al estar el PSOE dividido, en Villarrubia, solo conseguimos 7 concejales, es decir, uno menos. Consecuencia, a mi entender y así repetidamente se lo indicamos, de la imposición de la candidatura por parte de la actual Alcaldesa y del visto bueno de Ciudad Real.
Después, una vez ganada la Alcaldía, nadie pidió ni explicaciones ni dimisiones.
Pero ya desde el primer día se fueron viendo, y con el paso de los meses aún más, los intereses personales de cada cual.
Y como a mí, gracias a Dios, nunca me ha movido el interés personal ni aprovecharme del Partido Popular, solo me queda dimitir y pediros disculpas a aquellos que me elegisteis por irme de esta forma.
Me tendréis a vuestra disposición, como siempre, pero ahora como concejal independiente. Un abrazo para todos.
Villarrubia de los Ojos, 15 de abril de 2012