Juan Díaz-Benito.- El equipo de Guillermo Alcazar se juega algo mas que tres puntos, en su partido de este domingo, los manzanareños con su filosofía de partido a partido saben que vencer al Marchamalo les supondría dar un paso hacia adelante en su particular competición. El partido entre el Manzanares C.F. y el C.D. Marchamalo, comenzara a partir de las cuatro y media de la tarde, es evidente que la afición debe de ser la gran protagonista de aquí a final de temporada.
Pedir que el equipo necesita mas que nunca a su afición, es predicar en el desierto, porque algo evidente es que Manzanares tiene la afición que tiene y no hay mas. Este domingo el Manzanares, si que debería tener un apoyo mas numeroso que de costumbre, por razones mas que evidentes. El equipo esta realizando la temporada mas brillante de hace mucho tiempo en tercera división. El grupo que componen jugadores y cuerpo técnico, tienen un grado de compromiso con el club que será difícil que se pueda repetir en mucho tiempo. La junta directiva esta realizando una gestión mas que brillante, el conjunto manzanareño sigue presumiendo de ser un club que cumple hasta el ultimo céntimo de euro con todo el mundo, es evidente que a cada cual hay que darle lo suyo y la junta directiva esta realizando una gestión espectacular en todos los sentidos.
El equipo ha entrenado durante toda la semana, con una normalidad total en todos los sentidos, Martin descanso en el entrenamiento del martes y se ha recuperado de un fuerte esguince de tobillo gracias a la gran profesionalidad de Raquel la fisioterapeuta que esta echando una mano al equipo y es una parte muy importante para que una plantilla tan corta este hasta el momento con poquísimas lesiones. Raul Castillo trabajo el martes, fuera del grupo, para cuidar el tobillo que acabo maltrecho en el partido frente al Daimiel. Chule Villar, trabajo durante toda la semana al máximo y sin problemas físicos de ningún tipo, el futbolista esta a disposición del técnico para el partido frente al Marchamalo. Juanma ha trabajado durante toda la semana, fuera del grupo, en el entrenamiento del pasado jueves el propio jugador nos comentaba su estado; » Estoy casi bien, se podía haber forzado para jugar frente al Marchamalo, pero se ha preferido no forzar para estar en condiciones frente al Almansa».
El técnico del Manzanares nos valoraba el partido frente al Marchamalo; «Es un buen equipo, todavía tiene posibilidades, de medio campo hacia arriba tienen mucho peligro y debemos de ser listos para evitar sustos innecesarios». Interrogado el técnico sobre play-off y demás historias, su respuesta era clara y contundente; «Queremos competir, pensamos en el partido frente al Marchamalo, el próximo partido nos pilla lejos y si hay huelga mucho mas. Que nadie olvide que los jugadores, salen a darlo todo y algo mas que todo en cada partido, ellos son los primeros que me piden el partido a partido y yo soy muy obediente en este aspecto» ensalzaba el técnico la actitud de los suyos en el partido a partido con esta respuesta.
La afición tiene una gran pelota en su tejado, el equipo lo da todo, la junta directiva cumple con todo el mundo, los resultados son espectaculares, el juego es bueno para lo que se puede pedir en tercera división. ¿Qué motivo existe para que el campo no registre mejor entrada en cada jornada?. El socio esta pagando el futbol mas barato de la categoría, la entrada general es de un nivel parecido o similar al resto de los campos, ¿Por qué en campos de ciudades similares a Manzanares acude mas gente al futbol?. Esta pregunta no nos gustaría, volver a hacérnosla bajo ningún sentido, por una razón sencilla porque la afición acudiera en masa de aquí a final de temporada y demostrara que quiere futbol y además de categoría. Una cosa queda clara Manzanares no tiene menos afición que Socuellamos, Ciudad Real, Madridejos, Casas Ibáñez, pero en estas ciudades acude mucha mas gente al futbol que en Manzanares.