El Consejo Ciudadano de Podemos Tomelloso ha criticado en una nota la «situación lamentable» de la especialidad de pediatría en el hospital, algo que les ha llevado a «posicionarse claramente del lado de los profesionales y pacientes afectados».
Desde Podemos Tomelloso han criticado de una «forma enérgica» la «situación de desigualdad social existente en el Hospital de Tomelloso». Más concretamente, han señalado las «deficiencias en el área de pediatría, que como consecuencia de una gestión pésima por parte de las instituciones competentes y de la gerencia del centro sanitario, se encuentra en una situación claramente de desprotección a los jóvenes pacientes y de deslegitimación a los profesionales que muy correctamente realizan su trabajo».
En este sentido, el encargado del área de organización de Podemos Tomelloso, Adrián López, ha criticado que dicho hospital “solamente cuente con una cama para realizar hospitalizaciones de niños entre cero y catorce años”, algo que el dirigente local calificó de “inaceptable”, y denunció que este caso es consecuencia directa de “una desmantelación progresiva y meditada”. El joven tomellosero transmitió la postura política de Podemos, que según comentó, «defiende las exigencias de los profesionales de incorporar seis camas en el centro hospitalario», ya que como explicó “es vergonzoso que los niños se amontonen en los pasillos de urgencias, una dura consecuencia que tanto profesionales, como pacientes, deben sufrir como fruto de la inexistencia de recursos materiales para poderles atender y hospitalizar correctamente».
Pedro Matamoros, responsable de finanzas y transparencia en Podemos Tomelloso, incidió en la importancia de conocer los recursos económicos reales de los que dispone la gerencia del Hospital y en qué proporciones los utiliza, pues según reprochó “no se puede comprender que un centro sanitario cuyo ratio de población atendida es de 70.000 personas, solamente disponga de una cama para hospitalizar a los más jóvenes”. Una situación que calificó como “traición” por parte de los responsables que están provocando esta deficiencia a los pacientes y familiares afectados.
Para finalizar, Noel García, que ocupa el área de igualdad en Podemos Tomelloso, señaló que desde esta organización política «se reclama la apertura de la planta cerrada en el hospital, enfocándola correctamente hacia funciones de pediatría y ginecología», a lo que además recalcó la importancia de que estas especialidades “dispongan de un personal de enfermería respectivo e independiente”.
De esta forma, Podemos Tomelloso considera que «los niños de la ciudad no tienen culpa de los recortes presupuestarios del PP en Castilla-La Mancha y merecen ser tratados como los niños del resto de España, por lo que el Consejo Ciudadano de Podemos Tomelloso, exige a las autoridades correspondientes que se solucione el problema de mala atención hospitalaria, dotando al mencionado centro con seis camas pediatrías con su respectivo personal de apoyo y enfermería».