La alcaldesa de Ciudad Real ha suscrito un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con la Asociación de Síndrome de Down Caminar para la realización de prácticas en diferentes servicios municipales por parte de chicos y chicas con síndrome de down, con el objetivo de “fomentar la igualdad de oportunidades para todos a través de la promoción de políticas de integración sociolaboral”.
Este acuerdo persigue asimismo «fomentar la inserción laboral y la autonomía personal de estas personas con capacidades diferentes para que se sientan útiles y necesarios».
En virtud de este convenio, que responde a la petición hecha por la Asociación Caminar a la alcaldesa con motivo de su visita hace unos meses a sus instalaciones y que el Ayuntamiento, alrededor de una docena de chicos y chicas con síndrome de down realizarán prácticas en puestos de ordenanza de distintas dependecias del Consistorio. El presidente de la Asociación Caminar, Julián Carvajal, destacaba que estos jóvenes “tienen habilidades y están perfectamente formados y preparados para desarrollar estas tareas y son excelentes para el trato de atención al público, que los ciudadanos van a notar porque si algo tienen estas personas es su gran calidad humana».
El Convenio tendrá una duración inicial de 1 año, y la primera fase dará comienzo en marzo con la incorporación de tres personas. Será la Asociación Caminar la encargada de seleccionar a los participantes y se creará una comisión coordinada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación, encargada de evaluar el desarrollo de su trabajo y la progresiva incorporación de más jóvenes.
“Ahora realizarán prácticas, destacaba la alcaldesa, y según se vaya viendo como se desenvuelven, en una futura convocatoria pública de empleo, en la reserva del 7% para personas con discapacidad, contemplamos su contratación por parte del Ayuntamiento”.
Rosa Romero afirmaba que desde el Ayuntamiento “trabajamos por una ciudad de igualdad de oportunidades para todos y por facilitar el acceso al mercado labor de las personas con discapacidad “ y prueba de ello, aseveraba “es que desde 2011 y hasta ahora, 114 discapacitados de la ciudad han sido contratados por el Consistorio capitalino a través de diferentes planes de empleo, programa y cursos de formación “.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Ciudad Real daba las gracias al Ayuntamiento y a la alcaldesa por atender su petición “que abre un camino a la inserción laboral y social de estas personas”, destacando que la principal preocupación de la Asociación Caminar “es la concienciación de la sociedad sobre las personas con capacidades diferentes“.
Julián Carvajal mostraba su deseo de que el Convenio firmado con el Ayuntamiento “se prorrogue por más de un año y acabe conduciendo a la inserción laboral plena de las personas con síndrome de down con un contrato de trabajo para que puedan demostrar todo aquello de lo que son capaces”.
daba las gracias al Ayuntamiento y a la alcaldesa por atender su petición “que abre un camino a la inserción laboral y social de estas personas”, destacando que la principal preocupación de la Asociación Caminar “es la concienciación de la sociedad sobre las personas con capacidades diferentes“