El Servicio de Estancias Diurnas (SED), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra, ha querido sumarse al inicio de la celebración de los carnavales de Miguelturra con una jornada lúdica en la que todos los usuarios y las técnicas del Área se han disfrazado de payasos. Disfraces que han realizado ellos mismos con material reciclado, bolsas de basura y papel pintado con retales de las manualidades que hacen habitualmente en el Centro.
Al ritmo de los cánticos más tradicionales, han bailado y disfrutado de esta actividad carnavalera, junto con los niños y niñas del colegio de Nuestra Señora de la Merced, que han tributado un homenaje al Quijote, en su cuarto centenario de la aparición de la segunda parte.
La concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, no ha querido perderse esta celebración en la que se ha mostrado orgullosa «ya que esta una de las múltiples actividades que realizan gracias a un trabajo bien planificado por los profesionales del SED, con las que se ayuda a la prevención. Los mayores disfrutan con este tipo de actividades y se muestran encantados y encantadas con participar».
Sobrino ha valorado como también muy positivo que en este encuentro hayan participado también los niños y niñas del colegio de la Merced, que han estado muy contentos con los mayores y lo han ratificado con sus canciones, con lo que el intercambio ha resultado perfecto, en el inicio de esta fiesta por excelencia de Miguelturra, el carnaval churriego.