Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas (cocaína) en Ciudad Real, informa la Delegación del Gobienro en una nota. La investigación se inicia a mediados del pasado año al tener conocimiento de la venta de cocaína en un piso de esta capital por parte de un hombre de unos 35 años de edad y de origen dominicano.
También que, en esta actividad, colaboraría su pareja, una mujer de origen dominicano de unos 29 años de edad y que dicha venta la realizarían a consumidores y, a su vez, a personas que se dedicarían posteriormente a la venta de dicha sustancia
Realizadas las comprobaciones, se identifica a los moradores de dicha vivienda, tratándose de una pareja formada por un hombre y una mujer que residen junto a sus dos hijos menores.
De todas las conclusiones obtenidas a lo largo de la investigación, se da cuenta a la Autoridad Judicial, a la vez que se solicita mandamiento para la entrada y registro en la citada vivienda.
Se efectúa el registro en el domicilio objeto de investigación, interviniéndose 152,07 gramos de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, distribuidos en tres bolsas de plástico y un envoltorio de cinta adhesiva marrón, así como efectos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes tales como una báscula digital de precisión, recortes de plástico y tijeras utilizados para la preparación de “papelinas”. Igualmente, se interviene dinero y bienes procedentes de la actividad ilícita desarrollada.
Por todo ello, se procede a la detención de los investigados y posterior pase a disposición judicial del Juzgado de Instrucción, decretando Su Señoría el ingreso en prisión del principal investigado.