La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e imputado a otra más como presuntas autoras de robos en el interior de viviendas, robo de vehículo y cultivo de droga. Se han esclarecido así siete robos en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, informa la Delegación del Gobierno en una nota.
Durante el mes de noviembre del pasado año, la Guardia Civil de Pozuelo de Calatrava tuvo conocimiento de la sustracción de un vehículo, iniciándose una investigación para el esclarecimiento. Se averiguó que los posibles autores del robo de dicho vehículo podrían ser los mismos que tenían, en el interior de una vivienda de la localidad, una plantación de marihuana.
La Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros en la localidad y recuperó objetos de diversos robos, como dos televisiones, un ordenador portátil, una consola, un casco de moto, un arma blanca, participaciones de lotería de navidad, la llave del vehículo sustraído, así como la intervención de diverso material para el cultivo de marihuana en interiores, sustancias para su cultivo, corte y transformación. Se intervinieron 41 plantas de marihuana.
Una vez concluidos los registros y recuperados los efectos, se procedió a la detención de R.M.C.C., de 22 años de edad, I.D.N.S., de 22 años de edad, y una menor de edad, todos ellos vecinos de Pozuelo de Calatrava, como supuestos autores de seis delitos contra el patrimonio, uno de ellos con violencia e intimidación, uno de robo de vehículo y otro contra la salud pública.
Igualmente fue detenido M.A.L.P.T., de 38 años de edad, e imputada N.C.S., de 45 años de edad, ambos vecinos de Ciudad Real, como supuestos autores de seis delitos contra el patrimonio.
Con estas detenciones se han llegado a esclarecer seis robos en viviendas en las localidades de Viso de Marques (2), Pozuelo de Calatrava (2), Miguelturra (1), Almagro (1), el robo de un vehículo en Pozuelo de Calatrava y otro delito contra la salud pública.