A la vista de la información publicada en la prensa local, relativa al informe de Facua en el que se sitúa a Ciudad Real como la ciudad donde más ha subido la tarifa del agua, la candidata a la alcaldía de Ciudad Real y concejala del grupo socialista en la oposición municipal, Pilar Zamora quiere incidir en la denuncia que ya realizara en el pasado mes de octubre en rueda de prensa de análisis de Impuestos y Tasa municipales.
Pilar Zamora denunciaba ya la «mentira permanente» en la que se ha instalado la Alcaldesa Rosa Romero «en un intento de confundir a los vecinos y vecinas de nuestra capital, anunciando bajadas de impuestos y tasas».
La concejala socialista afirmaba que los principales gravámenes locales, aquellos que afectan a todos por su trascendencia, como son el I.B.I, la Tasa de basura o el que ahora se analiza, el precio del agua, no solo no bajaban, sino que se incrementaban alcanzando cotas muy por encima de la media de otras capitales nacionales.
“Rosa Romero intentó claramente confundir con el lenguaje empleado al anunciar que los impuestos municipales bajaban un 75 %, -apostilla la concejala-, cuando lo honesto hubiera sido decir que el 75% de los impuestos menores, los de segundo plano, iban a sufrir una mínima bajada casi insensible para los bolsillos de los ciudadanos, mientras que los de primer orden seguirían subiendo por encima de la media nacional, como ha pasado con el 11,6 % de subida en el consumo mensual del agua”.
«La necesidad de dinero rápido para sanear la mala gestión municipal planteada por la alcaldesa ha traído estas consecuencias: ahora pagamos todos las consecuencias de una hipoteca de más de tres millones de euros de euros en forma de canon recibido por la gestión del agua que consumimos; gestión que no se encuentra bajo el control del equipo de gobierno, sino supeditada a las condiciones que la empresa adjudicataria quiera establecer», añade.
Pilar Zamora quiere denunciar una vez más este hecho y sumarse a la reclamación planteada por Facua, anunciando propuestas encaminadas a establecer tarifas sociales para aquellos colectivos que se encuentren en situación de dificultad para afrontar el pago de un bien tan necesario como el agua.
“No se puede engañar a los ciudadanos con manipuladas rebajas de impuestos, que no afectan a nadie, cuando la realidad es otra muy diferente: que en Ciudad Real pagamos impuestos de primera y tenemos una ciudad de tercera”, concluye pilar Zamora.
La Alcaldesa Diputada dirá que esto es cuestión de la herencia recibida y que Facua es una sucursal del Psoe
Nunca entenderé por qué se niega la evidencia. Sólo tenemos que leer el recibo del agua y compararlo con otros años, ¡así de simple!
La concejala candidata a concejala de la oposición, cargo que renovará por tercera vez, ya que es concejala desde el 2007, necesita los informes de FACUA para hacer ruido. Y además lo utiliza para mezclar churras con merinas. Adelante estamos «a tu lado». A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo….que seguirás otros cuatro años en la oposición.
Si relees tu mensaje te darás cuenta que sólo lo de los informes de FACUA es verdad. Lo demás, es cuento pepero. Y además, «me mola tu ola» cuando repites su «a tu lado», es que te ha llegado, eh? pero de verdad.
El informe de Facua viene a certificar que Pilar Zamora decía la verdad cuando siempre comentó lo mismo que ahora.Aquí no han bajado los impuestos mas bien están desbocados