Cospedal elogia el “papel impagable” que desempeñan las asociaciones que integran MARSODETO

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado el “papel impagable” que desempeñan en nuestra sociedad todas las asociaciones con conforman MARSODETO y que convierten a esta entidad en un “ejemplo” para muchas otras organizaciones provinciales que trabajan en pro de las personas con discapacidad y parálisis cerebral.

En este sentido, la presidenta ha destacado que los usuarios, los profesionales, los voluntarios y las familias, que integran esta entidad de la provincia de Toledo, representan “lo mejor de sociedad española; una sociedad solidaria que se preocupa por los que más lo necesitan”.

La presidenta Cospedal ha subrayado además la importante “lección de vida” que cada día nos dan a todos las personas que integran MARSODETO, tanto aquellos que tienen capacidades distintas, como todos los voluntarios que trabajan para que los usuarios tengan la mejor calidad de vida en el ámbito de la integración laboral, social, del ocio, de la educación o de la asistencia sanitaria y a quienes Cospedal ha trasladado un “agradecimiento muy especial”.

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de traspaso de madrinazgo de MARSODETO de la presidenta al torero, Eugenio de Mora, a quien ha definido como “una magnífica persona” y de quien ha destacado la “gran labor humanitaria que ha realizado a lo largo de su trayectoria”.

La ley de la Discapacidad

En el acto, además del traspaso de madrinazgo también se ha rendido un homenaje al presidente de honor de MARSODETO, Marcelino Casas, quien ha afirmado que “todo aquello que se consigue en la vida, verdaderamente grande, es gracias al esfuerzo de muchos”. Unas palabras que la presidenta ha compartido al recordar que este año “entre todos hemos logrado aprobar una Ley integral de garantía de los derechos de personas con discapacidad”.

“Ese es el mejor regalo que me habéis podido dar vosotros a mí. Gracias al trabajo de todos, de las entidades representativas del sector, de los profesionales y de los miembros del Gobierno, hemos logrado un hito legislativo importante porque tener derechos reconocidos por ley y establecer sanciones en la ley, si estos no se cumplen, es una conquista y os quiero dar las gracias y la enhorabuena por ello”, ha afirmado.

De igual forma, la presidenta ha manifestado el “gran honor” que ha representado para ella haber participado en la solidaria vuelta al Valle de Toledo, que organiza MARSODETO, como madrina de esta entidad.

Cospedal ha concluido trasladando su agradecimiento a la gran familia que representa MARSODETO por “su labor, su afán de superación y por dar tanto”.

Por su parte el torero, Eugenio de Mora, ha afirmado que “recoger el testigo del padrinazgo de MARSODETO de manos de una estupenda madrina como ha sido nuestra presidenta, supone responsabilidad muy grande” que asume con “mucha ilusión y con muchas ganas de aportar”.

Asimismo, el presidente de MARSODETO, Tomás Vaquero, ha destacado la entrega de Cospedal hacia las personas que integran Marsodeto y le ha agradecido las medidas adoptadas por el Gobierno regional en favor de las personas con capacidades diferentes como la Ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img