La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha colocado hoy la primera piedra del Centro Cívico Los Rosales, un nuevo equipamiento sociocultural ubicado en este barrio residencial. “Este nuevo centro», decía Rosa Romero», responde a un compromiso asumido a una petición por parte de la asociación de vecinos del Barrio que siempre entendimos que era necesaria».
La regidora expresaba su «gran satisfacción» porque «tras las largas vicisitudes y problemas con la parcela inicial, por fin y gracias al diálogo, la negociación y el entendimiento, se ha resuelto de forma amistosa con la otra parte y por fin dan comienzo las obras de este centro”.
Tampoco ha querido pasar por alto que «además de los problemas con la titularidad de los terrenos, la crisis económica también obligó al Ayuntamiento a priorizar el mantenimiento de los servicios sociales y municipales por encima de la construcción de cualquier tipo de infraestructuras, pero hoy afortunadamente, superadas todas esas dificultades y gracias a la buena gestión del equipo de gobierno y la ayuda del Gobierno Central que han posibilitado el saneamiento de las arcas municipales y el pago puntual a los proveedores, hemos podido tener una partida de inversiones que hacen posible la construcción del Centro Cívico de Los Rosales».
Según Romero, el centro es «un edificio sencillo, acogedor, confortable y perfectamente integrado en las características propias del barrio, residencial de unifamiliares, con mayoría de población joven y un porcentaje muy alto de niños».
El Centro Cívico Los Rosales será un edificio funcional con una superficie de 200 metros cuadrados en una sola planta, totalmente accesible y dotado de dos despachos, dos salas de usos múltiples y un almacén. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y la inversión, 247.000 euros.
Con el Centro Cívico de Los Rosales, el Ayuntamiento amplía la red de centros sociales y cívicos ubicados en barrios de la ciudad. según la alcaldesa, «este nuevo equipamiento municipal está en sintonía con el modelo de ciudad que queremos, una ciudad para las familias, con un amplio número de zonas verdes por habitante que nos sitúan por encima de la media nacional, una ciudad segura con índices de criminalidad muy debajo también de la media de las ciudades españolas; en definitiva una ciudad donde la calidad de vida es su mejor seña de identidad, como destacaba esta semana un portal inmobiliario que, en base a una serie de indicadores, reconocía a Ciudad Real como la ciudad de España con mejor calidad de vida».
Rosa Romero tuvo palabras de agradecimiento hacia la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Rosales y su presidenta, María Jesús Casado por “su insistencia, responsabilidad y capacidad de diálogo”, aseverando que con el inicio de estas obras, «cumplimos la palabra dada con el Barrio de Los Rosales”.
Pues ya era hora, después de ocho años de promesas.
Llega un poco tarde y porque hay elecciones a la vista.
Cuatro vecinos asistieron a la inauguración, se nota que esta obra es muy necesaria para ese barrio.
Igual no los invitaron para que no los abuchearan.