Los taxistas de las poblaciones de la provincia de Ciudad Real podrán dejar y recoger a sus clientes que viajen a cualquiera de las calles peatonales que existen en la capital si antes lo comunican por teléfono a la Policía Local llamando al 092. Este es el acuerdo al que se llegó en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ciudad Real entre el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas (APTCR), Manuel García; la concejala de Movilidad, Rosario Roncero; y el concejal de Policía y Seguridad, Guillermo Arroyo.
Desde la entrada en vigor de la ordenanza de uso de zonas peatonales, en agosto del 2012, los taxistas que no fueran de Ciudad Real no tenían acceso a las calles, que en dicha ordenanza se contemplan como peatonales. «Esto suponía, en muchas ocasiones, un importante perjuicio tanto para el taxista como para las personas que usan este servicio para desplazarse a la capital», explica la asociación.
En este tiempo han sido denunciados taxistas de localidades de la provincia por dejar o recoger clientes en dichas calles peatonales. APTCR, integrada en FECIR, espera que con este acuerdo, que era una de las demandas del sector, «se solvente esta situación para el beneficio de todos».