Villamayor de Calatrava celebró el pasado lunes por la tarde su tradicional cabalgata de Reyes, en la que participaron más de un centenar de vecinos, entre ellos el alcalde y concejales de su equipo, que acompañaron a la carroza de sus majestades de Oriente por varias calles de la localidad, mientras sus pajes arrojaban caramelos y confeti a los numerosos niños y mayores asistentes.
La cabalgata finalizó su recorrido en la iglesia de Villamayor, en donde y siguiendo la vieja tradición recuperada hace pocos años, los Reyes entregaron algunos obsequios a niños y una bolsa de chucherías para todos ofrecida por el ayuntamiento.
El párroco de Villamayor recordó brevemente el pasaje evangélico de la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta Belén para adorar al Niño Jesús.
Visita a los enfermos
Antes y después de la cabalgata real, el alcalde, Juan Antonio Callejas, un concejal de su equipo y algunos vecinos, visitaron a más de una docena de vecinos, unos enfermos y otros demasiado mayores para salir de casa, para interesarse por su estado y felicitarles el año.