La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha asegurado hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado, recientemente, medidas importantes que favorecen la mejora de las condiciones de vida de las mujeres de nuestra tierra.
Mar España se ha referido a las Becas Mamá, una medida “novedosa en todo el país”, por la cual se van a destinar 43 millones de euros para los años 2015 y 2016. En este sentido, ha recordado, que todas aquellas mujeres que lo soliciten recibirán, durante dos años, 150 euros mensuales, “además de los diferentes recursos que se ponen a su disposición para poder ayudarlas”
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas también ha hecho mención a la aprobación, en el último Consejo de Gobierno, de la prórroga del convenio con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, “para ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género”.
Además, ha destacado la buena acogida de algunas iniciativas anunciadas por la presidenta Cospedal en el Día de la Región, como la puesta a disposición de viviendas propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de manera gratuita durante el primer año para mujeres víctimas de violencia de género.
Apoyo a las mujeres
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha visitado hoy el Centro de la Mujer de Guadalajara, donde ha indicado que, “a pesar de las críticas de algunos que afirmaban que se iba a suprimir la Red de Centros de la Mujer; hoy las mujeres siguen teniendo a su disposición 84 centros y 14 casas de acogida existentes en Castilla-La Mancha”.
De esta forma, ha asegurado Mar España, gracias a las políticas puestas en marcha por la presidenta Cospedal, los centros de la Mujer de la región, “siguen facilitando asesoramiento laboral y jurídico integral a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género”.
Por último, la viceconsejera ha mantenido un encuentro con participantes del programa de emprendimiento organizado por el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial, donde ha incidido en que, gracias a esta iniciativa, “112 mujeres de Castilla-La Mancha han recibido formación, tutoría individualizada, apoyo y asesoramiento técnico para emprender un proyecto empresarial o para expandir y mejorar el que tenían”.