Elcogas culminará el año 2014 como un cuento dickensiano de Navidad. Los trabajadores comienzan hoy el encierro que, si nada lo remedia, les mantendrá en las instalaciones de la empresa hasta el día 4 de enero, como preámbulo a una huelga indefinida que daría comienzo a partir del 5 de enero. La medida de protesta apela a la sensibilidad de los accionistas y del Ministerio de Industria, que son requeridos para que busquen una solución específica para el futuro de la empresa antes del 31 de diciembre, fecha en la que expira el actual marco normativo.
No faltan trabajadores que se acuerdan de la novela de Charles Dickens, «Cuento de Navidad». Para ellos, el temible señor Scrooge tendría su «alter ego» en los accionistas y el Gobierno, que aparentemente ignoran las reivindicaciones de más información mientras la plantilla se mantiene encerrada en sus puestos de trabajo. No faltan quienes temen que los ejecutivos y altos funcionarios se hayan ido de vacaciones sin calmar la incertidumbre, y en las redes sociales abundan los reproches hacia esta pasividad. Como en el cuento, en Elcogas se recuerdan las navidades pasadas con alegría, las presentes con incertidumbre, y las futuras con temor…
Mi apoyo compañeros espero que se resuelva vuestra situación de forma favorable para vosotros
[…] Muchos de ellos viven los momentos más difíciles de sus vidas. Son los protagonistas de un dickensiano cuento navideño con los tintes oscuros y sarcásticos de una pesadilla fílmica de Tim Burton: los empleados ya […]
No dicen que la mayor parte del año la planta esta PARADA. Son privilegiados pues durante años han estado cobrando ( sobre todo los Directivos ) sueldos enormes con una pantilla exagerada sin Producir. Esto , junto con el despilfarro en Solares ( recordamos Silicio y Solaria ¿? ) lo pagamos TODOS en el recibo de la luz.