Lucas-Torres propone el nombramiento de Isidro Antequera como Hijo Adoptivo de Campo de Criptana

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a la inauguración de la exposición de Dibujos y Bocetos del artista manchego Isidro Antequera, en el museo El Pósito de Campo de Criptana.
expo
Lucas-Torres ha propuesto a la corporación municipal el nombramiento de Isidro Antequera como Hijo Adoptivo de la localidad, donde reside desde hace décadas. Allí ha destacado que “es un emblema para todas las personas que han luchado por transmitir lo que es la pintura en estado puro y que, además, lo ha dado todo por Campo de Criptana y por Castilla-La Mancha”.

En los años 70, Isidro Antequera fundó la Escuela de Pintura de Campo de Criptana que, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un referente para artistas de la comarca y de la región. Así, de él ha señalado que “es uno de los grandes pintores de Castilla-La Mancha y qué mejor reconocimiento que adoptarle como uno de los gigantes que definen a esta localidad manchega”.

Hasta el próximo día 11 de enero, los interesados tendrán ocasión de visitar esta exposición del artista manchego que, a lo largo de su trayectoria, ha obtenido premios de gran reconocimiento, como la primera Medalla Nacional de Linares en 1955 y ha dejado un legado cultural muy señalado en Campo de Criptana, donde ha realizado los lienzos para el Altar Mayor de la Nueva Parroquia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img