PSOE: “El 2014 en Villarrubia de los Ojos se resume en más paro, más pobreza, más impuestos y menos esperanzas de futuro”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha hecho balance anual del la gestión realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular. Un balance del que no sale bien parado porque “se han tomado numerosas decisiones inútiles e ineficaces”.

El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Félix Casanova, ha lamentado que la alcaldesa, Encarnación Medina, haya optado en todo este tiempo por una actitud “prepotente” y de “no saber estar” en lugar de apostar por el diálogo y por hacer política para todos los vecinos.

También apunta a que “la alcaldesa de Villarrubia será recordada por las meteduras de ‘pata’ y por el comportamiento antidemocrático que debería regir su gestión. Así, recuerda Casanova el “incumplimiento premeditado” de la normativa en cuanto a la convocatoria de los plenos, que deberían celebrarse una vez al mes y que en varias ocasiones han transcurrido hasta 3 meses “por esas malas artes de Encarnación Medina”.

Los dirigentes del PSOE en Villarrubia de los Ojos ponen otro ejemplo para ilustrar las trabas del equipo de Gobierno ‘popular’, quien lleva sin convocar más de un año la comisión de Festejos.

Unas malas artes que para el viceportavoz del Grupo Socialista, Luis Amancio Párraga, tenían como único fin “ocultar y evitar la labor de control y fiscalización de la oposición”, como así se constata al comprobar que varias convocatorias de plenos y comisiones se hayan realizado a las tres de la tarde “para intentar poner las máximas zancadillas posibles”.

Párraga ha recordado a Encarnación Medina que su actuación como alcaldesa debe estar encaminada a servir al pueblo y a dar explicaciones siempre que así se lo demanden, aunque desde la oposición dudan de la capacidad de gestión de la alcaldesa del Partido Popular.

Por su parte, Casanova ha destacado cómo este año 2014, con el voto en contra del PP, se imposibilitó que se avanzara en el proyecto de un comedor social al margen de las ideologías con el que se pretendía ayudar a las personas más necesitadas, pero es que la regidora “tampoco apoyó una moción para beneficiar a los trabajadores autónomos pese a saber que autónomos y cooperativismo son un pilar básico para la recuperación económica en nuestro municipio”.

Por ello, el portavoz socialista le pide al equipo de Gobierno “que no se ponga de perfil y que trabaje de una vez por todos por los vecinos y vecinas de Villarrubia, porque tenemos a muchas familias enteras en las que ninguno de sus miembros percibe ingresos, y esta circunstancia extrema requiere medidas urgentes y efectivas”.

Cabe resaltar también que la Audiencia Provincial del Ciudad Real dio la razón al PSOE de Villarrubia de los Ojos al desestimar la querella por injurias y calumnias interpuesta por la alcaldesa del PP, y cuyos gastos de este juicio fueron costeados con dinero público. Antes de esta decisión judicial Encarnación Medina exigió la dimisión de los concejales socialistas.

Una petición que, “en aplicación de un sano principio de reciprocidad, y visto el revolcón que les ha dado los tribunales, y para que no le caiga la cara al suelo de vergüenza, la alcaldesa debería dimitir o, en su defecto, ser cesada por el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, para que no manche el buen nombre de la localidad”.

Por último, los ediles socialistas ven “demagógico” y “surrealista” que la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos “se jacte” de la buena gestión realizada cuando la primera decisión importante que tomó fue subirse el sueldo, y que “2014 se resume en más paro, más impuestos, más pobreza y menos esperanzas de futuro para la inmensa mayoría de los vecinos de nuestra localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img