5.040 kilos de alimentos es la cantidad recogida en la jornada matinal del sábado por los Sembradores de Estrellas que han rastreado hogares y supermercados a la búsqueda de la solidaridad de los puertollaneros con los que menores tienen. Alimentos que se distribuirán en las próximas fechas a través de las Hermanas de la Cruz, asociación Todos Iguales y parroquia María Auxiliadora.
En la actividad organizada por el Centro Juvenil PuertoBosco se han implicado un centenar de jóvenes junto a padres, profesorado y comunidad salesiana que han trabajado con intensidad para recoger por los hogares esos 5.000 kilos de alimentos no perecederos y su posterior traslado hasta la Concha de la Música, punto en el que se han empaquetado y contabilizado.
En los Sembradores 2014 han colaborado de forma activa componentes de los colectivos Cabria, Cace, Scout Bosco, CD San Juan Bosco y Lanzadera Puertollano, que se han distribuido por distintos puntos de la ciudad y que han logrado aunar y hacer posible la generosidad de los puertollaneros, como ha indicado Enrique del Cerro, responsable del Centro Juvenil PuertoBosco.