Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tomás Mañas (Consejero de Bienestar Social)

   La apuesta que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho, desde hace algunos años, por mejorar los centros, programas y atenciones que se presta a las personas con discapacidad ha comenzado a dar sus frutos. Este impulso, en el que hemos ido de la mano de las asociaciones y entidades que agrupa a este colectivo nos ha hecho llegar a situarnos como una comunidad autónoma de referencia con respecto al resto de España.
   Hace unos días conocimos los resultados del informe elaborado por el Imserso, a través del programa DESDE, que evalúa los centros y programas destinados a las personas con discapacidad que existen en las distintas regiones españolas. Un resultado que nos llenó de satisfacción a todos.

  
Según dicho estudio, Castilla-La Mancha posee en estos momentos más centros y programas específicos de atención destinados a este colectivo que la comunidad Navarra, una de las regiones más avanzadas en materia de servicios sociales de nuestro país.

  
Este reconocimiento ha supuesto, tanto para el Gobierno castellano-manchego como para las asociaciones de personas con discapacidad, un estímulo para continuar trabajando y colaborando en la misma dirección.

  
El incremento del presupuesto destinado a la Atención de las Personas con Discapacidad en, al menos, un 15% anual ha sido una de las claves, junto con la estrecha colaboración en la que estamos trabajando las entidades de discapacitados y la Junta de Comunidades.

  
Sin embargo, no queremos quedarnos ahí, pues además de continuar incrementando tanto el número de recursos y programas como la calidad de la atención que se presta, debemos avanzar por la senda de la integración laboral de este colectivo.

  
Para ello, es imprescindible la sensibilización de los ciudadanos de nuestra región. Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una buena ocasión para que todos tomemos conciencia de la necesidad de abrir las puertas, en todos los ámbitos, a una parte muy importante de la sociedad.

  
Unas puertas, unas oportunidades imprescindibles para que este colectivo pueda demostrar su valía y hacer ver que la igualdad real no es algo que podemos ofrecer de manera caprichosa, sino un acto de justicia con unas personas que tienen los mismos derechos a obtener un puesto de trabajo y a opinar sobre cualquier cuestión.

  
Por eso, pido a todos los castellano-manchegos una mayor implicación para conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar, de una manera real, de las mismas oportunidades y derechos que el resto de los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img