Tras la campaña benéfica, que tuvo lugar el viernes y sábado, 12 y 13 de diciembre, por parte de Moteros Solidarios de Ciudad Real, desde Cruz Roja agradecen el esfuerzo en la recogida de material escolar y juguetes que irá destinado a los niños más necesitados. Más de 500 artículos se consiguieron recopilar el pasado fin de semana
‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ es la campaña de Cruz Roja española en la que en la que se movilizan más de 2.750 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.
La campaña de recogida ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad sus derechos’ pretende recoger juguetes para más de 80.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.
Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.
Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 4 y 22 de Diciembre en los distintos puntos de recogida ubicados en todo el territorio.
Con la recogida de juguetes se pretende garantizar el derecho al juego de niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social.
La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia. El juego se convierte, desde edades muy tempranas, en una forma de aprendizaje que permite describir, manipular, observar e interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea.