La alcaldesa de Ciudad Real ha animado hoy a los ciudadanos a que hagan sus compras de los menús navideños en el Mercado Municipal de Abastos, “en el mercado tradicional, que es el centro por excelencia y de toda la vida de las compras navideñas, y donde se ofrecen productos de la tierra, de máxima y excelente calidad, saludables y se presta un esmerado y cercano servicio por parte de los vendedores”.
Rosa Romero que aseguraba “que el mercado también es parte del escaparate de Ciudad Real que supone el comercio local en general”. La alcaldesa apoyaba así con su presencia y visita al Mercado, la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de esta instalación que han preparado un cheque de 500 euros para comprar productos del mercado, al consumidor cuya papeleta coincida con el gordo de Navidad.
“Desde el Ayuntamiento apoyamos el mercado, señalaba la alcaldesa, y prueba de ello, recordaba, es que hace años se hizo una reforma integral de la instalación que a día de hoy hace que el Mercado Municipal de Ciudad Real sea una instalación de calidad y además, anualmente, el Consistorio dedica 200.000 euros al mantenimiento y personal municipal del Mercado”.
La concejala responsable del Mercado, Rosario Roncero, subrayaba que el Ayuntamiento trabaja en distintas acciones de promoción, difusión y dinamización del mercado, y avanzaba que para el próximo año y en colaboración con los comerciantes, se está trabajando en el diseño de un logo que están realizando desde la Escuela de Artes y que en breve habrá conexión wifi en el mercado para facilitar las compras por internet.
Por su parte la Alcaldesa también adelantaba que el Ayuntamiento va a sacar un pliego de concurso público para adjudicar las 24 vacantes de puestos libres que hay en el mercado de abastos porque hay solicitantes.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Ciudad Real, Maribel Calle, agradecía “el apoyo de la alcaldesa a los profesionales que trabajan en esta instalación de los que decía “que son una gran familia” y animaba a los ciudadrealeños a que compren en el mercado, porque aquí se vende calidad y buenos productos de la tierra y se da un buen servicio, cercano y de asesoramiento al consumidor”.