No cabía un alma. Era casi imposible acceder la Basílica Catedral de Ciudad Real momentos antes de que comenzara el concierto de anoche de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y la Gran Coral Polifónica. Prácticamente todos los fieles que asistieron a la misa oficiada justo antes del evento musical permanecieron en el templo una vez acaba la ceremonia. A éstos se sumó el numeroso público que acudió a la llamada de ‘El Mesías’ de George Friedrich Händel.
Los donativos obtenidos en este concierto a beneficio de Manos Unidas se destinarán a colaborar en el proyecto de desarrollo de esta ONG para la adquisición de una ambulancia para dispensario y centro de promoción materno-infantil en la república africana de Togo.
En lo musical, todo un reto para la OFMAN, ya que ‘El Mesías‘ de Händel está considerada como una de las grandes obras de arte de la humanidad.
Enhorabuena!! Resultó un éxito de público.
La Coral Polifónica estaba formada por por las corales de Torralba de Calatrava («Santísima Trinidad»), Mansil Nahar de Manzanares y las ciudarrealeñas Vox Regis, Oretania y Coral Polifónica, además de la de Villarrubia de los Ojos
[…] Mesías’ de Händel ha vuelto a sonar, tras el éxito cosechado el año pasado, en la Basílica Catedral de Ciudad Real. La Orquesta Filarmónica de La Mancha ha vuelto a […]