El Certamen de Música Cofrade organizado por la Asociación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano para recoger fondos destinados a la investigación de la enfermedad de Tay-Sachs que sufre el pequeño Sergio Roque consiguió una recaudación de 371,50 euros. Según la Asociación Stop Tay-Sachs, el acto, que tuvo lugar el pasado domingo en el teatro del colegio salesiano, es una prueba más de la gran solidaridad de todo Puertollano y comarca hacia Sergio.
En el acto participaron la Agrupación Musical San Juan Bautista de Abenójar, la Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Puertollano y los propios Discípulos de San Juan.
La asociación sigue inmersa en más preparativos, con la mirada fija en las fiestas navideñas. Entre ellos destaca un calendario solidario donde van a aparecer algunas de las empresas o asociaciones que han colaborado en beneficio de la causa.
Ojalá la investigación que se está desarrollando con los 400.000 Euros recaudados permita comprender mejora esta enfermedad; y sobre todo ojalá sirva para curar la enfermedad de Tay Sachs que padece Sergio. Es una pena que muchas enfermedades raras apenas tengan investigación simplemente por el hecho de no resultarles rentables a las multinacionales farmacéuticas. Es necesario promover la investigación de este tipo de enfermedades.