Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- El 6 de diciembre está a la vuelta de la esquina y pareciera que este año el Día de la Constitución fuera a discurrir entre el envalentonamiento de quienes la incumplen, el desprecio de quienes ignoran su inmenso valor y la indiferencia del resto. Sin embargo en UPyD, una vez más, vamos a nadar contracorriente y vamos a celebrar ese aniversario por todo lo alto en el lugar en el que más necesario es hacerlo: Barcelona.
Tal vez seamos los únicos que ese día reivindiquemos el valor de nuestra ley fundamental al tiempo que abogamos por una reforma que renueve y mantenga vivo su espíritu y, lo que es más importante y más grave, es probable que seamos los únicos que ese día exijamos su cumplimiento en toda España, en todos sus términos y con todas sus consecuencias.
Por ello os pedimos que acudáis todos cuantos podáis a este acto de celebración y también que animéis a hacerlo a quienes compartan esta necesidad de reivindicar la Constitución, aunque no se sientan necesariamente identificados con nuestras siglas.
También queremos informar que el próximo jueves día 4 de diciembre nuestra Portavoz nacional, Rosa Díez, inaugurará en Ciudad Real la campaña de ámbito nacional: “Desenchufa al corrupto” Plaza del Pilar de 10,30 a 14h, mostrando a los ciudadanos qué hace UPyD contra la corrupción y su profundo rechazo ante una gravísima lacra que provoca la absoluta falta de credibilidad en las formaciones políticas, hayan o no gobernado este país, y consecuentemente en las instituciones del Estado.