El sindicato CSI·F ha obtenido nueva sentencia favorable a una trabajadora, Auxiliar Técnica Educativa, personal laboral de la JCCM, que realizaba su labor en un Centro de Educación Especial, con jornada completa y cobrando el 100% de sus retribuciones.
La Administración amortizó su plaza, adjudicándole otra a tiempo parcial y sin cobrar el verano. Tras la negativa de la JCCM a negociar, CSI·F se vio forzado a acudir a los Tribunales para defender los derechos de la trabajadora frente a la Dirección General de la Función Pública, Consejería de Administraciones Públicas y Consejería de Educación y Ciencia.
CSI·F obtuvo sentencia favorable en el Juzgado de los Social de Ciudad Real pero, una vez más y de manera incomprensible, la Administración recurrió en suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia anterior y condena a la JCCM a reponer a la trabajadora demandante, en las condiciones de jornada laboral y retribución que tenía con anterioridad a la resolución recurrida y también condena en costas a la Administración regional.
Esperando más sentencias
CSI·F considera una estulticia la reiteración de recursos de la JCCM para ganar tiempo en asuntos evidentes, que pierden siempre en los Tribunales provinciales y luego en el Superior de Justicia de Albacete, consiguiendo solo perjudicar a los trabajadores y aumentar de manera innecesaria los gastos de la Administración.
CSI·F espera para las próximas semanas dos nuevas sentencias sobre casos similares, confiando en conseguir resultado positivo para los trabajadores afectados.