Fundación Repsol patrocina la representación de la obra “En un lugar del Quijote”, una coproducción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Con este espectáculo la Fundación contribuye a la programación cultural de la ciudad. La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta en esta obra su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo.
La obra se representará el próximo 12 de diciembre, a las 21 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Las entradas tendrán un precio popular de 4 euros y Fundación Repsol destinará la recaudación íntegramente al programa de desayunos escolares de Cruz Roja. Las entradas se podrán adquirir por televenta y en la taquilla del Auditorio en los horarios habituales, a partir del día 3 de diciembre.
Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, la compañía recrea las correrías del caballero andante y suescudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.
Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio. La obra que trae a Puertollano Fundación Repsol está dirigida por Yayo Cáceres y cuenta en su elenco con Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena.Esta obra ha recibido el premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014 y quedó finalista al Premio Max como Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014.
Fundación Repsol contribuye un año más a la programación cultural de Puertollano con un espectáculo de calidad. Una colaboración que el año pasado trajo a los escenarios de Puertollano el ballet “Carmen” de la Compañía de Antonio Gades.