Un año más, la alcaldesa ha querido acompañar a la Asociación de padres y amigos del sordo de Ciudad Real (ASPAS) en la presentación del calendario solidario que por quinto año consecutivo realizan con el objetivo de ayudar a mantener la asociación con su venta. El precio del calendario es de 5 euros.
Rosa Romero aseguraba asistir gustosa a esta presentación para apoyar la venta de este almanaque que es también “una oportunidad, decía, para compartir un rato y comprobar con la Junta Directiva y los padres, el trabajo que ASPAS realiza con los niños con deficiencias auditivas, que cuentan con profesionales en este centro que les estimulan y trabajan en su desarrollo e integración”.
La alcaldesa animó a todos los ciudadanos a que compren este calendario” que está lleno de fotos de ternura, alegría e ilusión que reflejan las caras de sus niños protagonistas y que animan con su sonrisa a que con un poco de nuestra ayuda , comprando este calendario, podamos contribuir a hacer su vida mejor”.
“Este calendario, nos recuerda, dijo Rosa Romero, que todos los niños tienen el Derecho Fundamental a tener una vida digna , desarrollarse plenamente como personas y estar integrados en la sociedad en la que viven”.
La alcaldesa aprovechaba para mostrar públicamente el apoyo, el compromiso y la responsabilidad del Ayuntamiento para con la asociación de padres y amigos del sordo de Ciudad Real, con la que el Consistorio colabora a través de una subvención que dijo “tener la intención de mejorarla un poquito para el año que viene porque los beneficiarios son los niños”.