“Nacemos del amor, para luchar contra aquellos que han nacido del odio” fueron las palabras con las que Adan Clark, coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia, oficializaba su nacimiento en Puertollano, aunque ésta ya lleva tres meses trabajando en la ciudad industrial y en toda la provincia de Ciudad Real luchando por la igualdad de derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
La plataforma nace arropada por la protectora Huellas, el área jóven de Izquierda Unida, Juventudes Socialistas de Ciudad Real y otros colectivos y organizaciones, como la Asociación LGTB Bolo Bolo CLM, representada en Juanjo, quien aseguraba que en la región “se han dado muchos pasos, pero aún nos queda mucho camino por hacer” y recordaba lo importante que es tener el apoyo y la colaboración de las instituciones. En este sentido, destacó que el Ayuntamiento de Toledo nombró a Bolo Bolo como «ciudadano de honor» de la capital manchega.
Ana Moralo, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, destacaba la importancia y la necesidad de este proyecto en nuestra provincia. “Es muy fácil hablar de tolerancia, lo difícil es practicarla”, dijo. “Gracias a este proyecto, Puertollano podrá hacerlo” decía Moralo, quien aseguraba que la plataforma cuenta con todo el apoyo del consistorio y de la alcaldesa, Mayte Fernández.
Por otra parte, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Nacional contra la Intolerancia decía que “muchas veces nos preguntan el por qué hablamos de intolerancia y no de tolerancia, y es que el problema está en la intolerancia, no en la tolerancia”. Apelaba a «la educación para resolver el problema de la intolerancia y la importancia del activismo para defender la tolerancia». También Ibarra, aseguraba que no dejará sola a la Plataforma, que tiene el apoyo absoluto del Movimiento Contra la Intolerancia y el suyo personal.
Ibarra quiso también hacer un regalo a todos los presentes, dos DVDS de un regae por la tolerancia y un rap contra el racismo, y también un cuardenillo de información del trabajo del movimiento contra la intolerancia , además de regalar a la Plataforma un conjunto de libros de formación y programas contra la xenofobia y la homofobia.
La Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha nacido con cinco áreas: el Área contra la Xenofobia, que tiene por coordinadora a Luisa Garzón; el Área contra la Homofobia y su coordinador, Samuel Prado; el Área de Mujeres Lesbianas y su coordinadora, Patricia González; el Área de Apoyo a las Víctimas y su coordinador, Alejo Fernández; y el Área de Delegaciones, de la que es coordinadora Marina Olmo. Preside la Junta de Coordinadores Victoria Estrella Félix, como secretaria; y Adan Clark como coordinador general.
Me parece estupendo el nacimiento de esta plataforma y me encantaría que alguien me pudiera facilitar alguna forma de contacto, vía mail o teléfono. Gracias de antemano y enhorabuena.
saludo esta iniciativa espero que entendamos que la diferencia nos enriquece
Bravo por Puertollano!! Nos tenemos que poner con algo similar aquí.
[…] actividades incluidas en el proyecto “Educa en la diversidad”, una iniciativa promovida por la Plataforma Local contra la Intolerancia puesta en marcha el pasado 24 de noviembre. En la conferencia está prevista la intervención de Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos […]