Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- Desde UPyD en Manzanares lamentamos que se haya dejado escapar la oportunidad de acercar el mensaje de la igualdad de género a los más jóvenes. Estamos hablando de la gira de conciertos que el rapero “El Chojín” dará en varias ciudades de la provincia entre las que se queda fuera la nuestra.
Esta gira de charlas y mini-conciertos que el artista, poeta y comunicador “El Chojín” y que a nuestro entender es una muy buena forma de acercar a los jóvenes el mensaje de respeto e igualdad que debe haber entre todos los seres humanos, visitará Puertollano, Ciudad Real, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. La capital, como no podía ser de otro modo, y tres localidades curiosamente gobernadas por el mismo partido que manda en la Diputación.
Parece que poca es la defensa de los intereses de los manzanareños que han llevado a cabo nuestros concejales en ese ente que pagamos todos pero que nadie elegimos, llamado Diputación. Ni el elevado sueldo que recibe mensualmente nuestra concejal del PP Dolores Serna, ni tampoco el que recibe el Presidente de la Diputación y socialista Nemesio de Lara, ambos diputados provinciales por la comarca de Manzanares, han servido para que estas personas no se hayan olvidado los intereses de la comarca por la que fueron elegidos.
Por desgracia, el índice de casos de violencia de género entre jóvenes y adolescentes es cada vez más elevado. El mal uso de las nuevas tecnologías, de las redes sociales e incluso la aparición de aplicaciones que te permiten comprobar dónde se encentra tu pareja o las veces que se ha conectado al móvil, si lee los mensajes, etc… favorecen el sometimiento de unos hacia otros. Es por esto, por lo que debemos enfocar la lucha contra esta lacra, formando a los más jóvenes en la prevención de este tipo de violencia desde los institutos y hablándoles en su propio lenguaje.
Desde UPyD en Manzanares llevamos criticando desde hace mucho tiempo que no se puede combatir la violencia de género llevando a cabo acciones puntuales, con unos talleres y un baile que se llevan a cabo una vez al año y que más parece que sirven para justificar el sueldo de algunos y algunas más que para prevenir de verdad esta lacra. El día mundial contra la violencia de género es cualquier día del año porque desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre debemos combatir cualquier tipo de violencia, sea de un género u otro, formando y educando a quienes nos rodean y especial a los más jóvenes.