La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha mostrado esta mañana en la Plaza Mayor el monoplaza FS UCLM Racing Team con el que alumnos del centro participaron en la competición universitaria de ámbito internacional más prestigiosa en el sector de la automoción, la Formula Student, celebrada el pasado mes de agosto en el circuito de Montmeló.
El público ha conocido in situ el prototipo de vehículo de competición diseñado, construido y desarrollado por 24 estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica y Electrónica del Campus de Ciudad Real, apoyados por cuatro profesores de la Universidad regional, y fotografiarse con el mismo. Los vecinos han podido disfrutar de la exhibición de los miembros del equipo UCLM Formula Student, probar un simulador de F1, y disfrutar en el circuito de karting en el que han participado los niños.
Con esta actividad, según ha explicado el director de la Escuela de Industriales de Ciudad Real, Jesús López Fidalgo, se quiere mostrar a la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en sus aulas y laboratorios; informar a los preuniversitarios de la oferta académica, servicios y recursos que les ofrece; y conseguir nuevas empresas patrocinadoras que permitan al equipo participar en una nueva edición de la Fórmula Student, un proyecto por el que vuelve apostar la Escuela, convencida de los beneficios que aporta a la formación de sus estudiantes.
FS UCLM Racing Team participó por vez primera en la Formula Student en las pruebas celebradas en 2013 en el circuito de Riccardo Paletti (Italia) y este año lo hizo en las de Montmeló. El objetivo, para esta nueva temporada, es competir en Silverstone (Inglaterra). Con este fin, el equipo trabajará para mejorar el monoplaza actual y conseguir así reducir su peso, potenciar su motor, dotarle de mayor fiabilidad y optimizar las dimensiones estructurales para así lograr un vehículo altamente competitivo.