La Universidad Obrera celebra esta tarde a las 18:30 horas una charla-coloquio en la Facultad de Derecho de Ciudad Real en la que se describirá la situación de los trabajadores en las grandes fábricas, la deslocalización, despidos, EREs y reformas laborales que se tornan en drama y que cuentan con rostro propio.
Serán los activistas sindicales que están defendiendo sus puestos de trabajo, y desde su experiencia de lucha, los que relatarán la difícil situación de la clase obrera en nuestro país y sobre la posibilidad de revertir la situación.
Entre ellos, estarán los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada, «donde la multinacional echa el cierre contando con beneficios multimillonarios, una lucha extensa y continuada que llevó a la derrota judicial de las pretensiones de la empresa y a un amplio movimiento de solidaridad del pueblo madrileño con el boicot a los productos de Coca-Cola». También participarán los miembros del Comité de Empresa de Elcogás que lleva luchando durante meses contra el cierre de la Central Térmica de ciclo combinado con sede en la localidad manchega de Puertollano, cuyos accionistas mayoritarios son las multinacionales eléctricas Iberdrola y Endesa. También contará con la intervención de jóvenes sindicalistas de Intersindical que nos expondrán la situación de la juventud trabajadora en las fábricas y centros de trabajo.
Con ello la Universidad Obrera quiere promover el estudio y debate sobre la situación de la clase obrera en nuestro país, en Europa y en el mundo, compartiendo experiencias de luchas reales de diversos colectivos de trabajadores.